_
_
_
_
Tecnología

Ayesa queda como única marca tras la integración de Ibermática

Primer año del nuevo grupo con ventas de 700 millones y 12.500 trabajadores

José Luis Manzanares
José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.

Tras el primer año de la integración de Ibermática en Ayesa, el grupo solo mantendrá la marca del accionista mayoritario. La fusión por absorción se consolidó durante 2023 para forjar una corporación de servicios de tecnología e ingeniería que factura más de 700 millones con 12.500 trabajadores. La nueva Ayesa mantendrá una estrategia de crecimiento por las vías orgánica e inorgánica, en este caso con un activo plan de compra de empresas del sector.

Ayesa quiere mantener el arraigo en los territorios donde nacieron sus actividades. Por eso ubicará la Fundación Ibermática en Euskadi, donde la filial vasca inició su negocio hace 51 años. Con sedes en 23 países, también buscará una cercanía con clientes con una importante operativa internacional como Iberdrola. La citada integración de las marcas responde a “la alta competencia” en un mercado dominado por multinacionales, según fuentes del grupo, lo que obliga a que sus proveedores tengan una dimensión mayor. La unión de Ayesa e Ibermática al 100% también simplificará operaciones y permitirá “una oferta más compleja y un mensaje más coherente”, a la vez que “una mayor cohesión interna y más consolidación de recursos”.

José Luis Manzanares, consejero delegado de Ayesa, ha señalado que “a partir de ahora seguiremos creando soluciones digitales, haciendo complejas implantaciones o aplicando nuestro conocimiento en datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. Por supuesto, también vamos a seguir trabajando por una movilidad sostenible y ciudades más inteligentes, diseñando y supervisando infraestructuras e industrias por todo el mundo”.

Ayesa ubicará en Euskadi su centro de gestión de I + D + i. Desarrollará asimismo la formación tecnológica en su Junior University, que buscará acuerdos con universidades y escuelas de Formación Profesional. También apoyará el aprendizaje digital para personas con capacidad disfuncional y aquellas que puedan caer en la brecha digital.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_