_
_
_
_
_

Ayesa compra la especialista en inteligencia artificial Emergya y se coloca entre los socios de referencia de Google

La ingeniería andaluza triplica su tamaño en dos años, tras la entrada de A&M Capital Europe en el accionariado

J.F. Magariño
El consejero delegado de Emergya, Víctor Fernández, junto al CEO de Ayesa, José Luis Manzanares.
El consejero delegado de Emergya, Víctor Fernández, junto al CEO de Ayesa, José Luis Manzanares.lolo vasco

Nueva adquisición en el terreno de los servicios tecnológicos por parte de Ayesa, considerada como una de las mayores ingenierías españolas de capital privado. El acuerdo de compra ha sido cerrado con Emergya, especializada en inteligencia artificial (IA) y uno de los principales socios de Google a este lado del Atlántico. Los términos económicos de la operación, cuyo cierre está previsto para las próximas semanas, no han sido desvelados.

Ayesa se consolida como proveedora de servicios de tecnología e ingeniería tras triplicar su volumen en los últimos dos años, con A&M Capital Europe al frente del accionariado junto a la familia Manzanares. La de Emergya, con buena posición en soluciones de Google Cloud, es la sexta compra de Ayesa en este periodo. La firma incorporada es uno de los primeros socios del gigante californiano certificados en Inteligencia Artificial en Europa. Antes, aterrizaron en el grupo Ibermática, M2C o la irlandesa ByrneLooby.

Son sede en Sevilla y 21 años de trayectoria, Emergya cuenta con 680 personas en plantilla. Su entrada en Ayesa aporta experiencia en la gestión de servicios y productos digitales basados en la nube. La parte compradora ha destacado que la computación en la nube es una de las tecnologías emergentes con mayor proyección y subraya la ampliación de sus capacidades de la mano de soluciones de Google.

En el perímetro de la adquisición se incluye la filial Proxya, especializada en la externalización de servicios IT, producción de software y soporte. Entre sus clientes, afirma Ayesa, figuran grandes referencias del Ibex 35 y de la Administración Pública.

“La integración de Emergya nos trae nuevo conocimiento y nos abre muchas oportunidades como uno de los principales partners de Google en Europa. Es un nuevo paso para consolidarnos entre los cinco mayores proveedores de servicios digitales de España, además del mejor valorado por los clientes”, ha afirmado el consejero delegado de Ayesa, José Luis Manzanares Abásolo. Su homólogo en Emergya, Víctor Fernández, ha valorado el “sólido proyecto en expansión” al que se sube la empresa.

Ayesa ha contado con Arcano como asesor financiero y con Pérez-Llorca como consejero en el aspecto legal. Los socios de Emergya, por su parte, han tenido a GP Bullhound como asesor financiero y contraron a los abogados de Montero Aramburu.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J.F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_