Amancio Ortega compra dos naves logísticas en Alemania por más de 150 millones de euros
Las propiedades han sido vendidas a Pontegadea por el promotor Dietz AG y suman una superficie de 118.500 metros cuadrados en el centro del país
La sociedad patrimonial de Amancio Ortega sigue resforzando sus adquisiciones. La inmobiliaria Pontegadea, que compró el mes pasado un edificio junto a la ópera de París por 200 millones de euros, ha cerrado este jueves la compra de dos naves logísticas en el centro de Alemania al promotor Dietz AG por más de 150 millones de euros. Los almacenes suman una superficie total de 118.500 metros cuadrados y se sitúan en el centro del país, según informa el medio especializado Green Street News.
En concreto, Pontegadea ha comprado dos inmuebles, alquilados con contratos a largo plazo a un único inquilino, al promotor logístico alemán especializado en la adquisición y desarrollo de inmuebles comerciales Dietz AG. La compra ha sido asesorada por la consultora Knight Frank, KPMG y Ashurst, mientras que la venta ha ido de la mano del grupo Clifford Chance. Desde Pontegadea, no han hecho declaraciones sobre la operación según confirma la agencia Europa Press.
En lo que va de año, Pontegadea estuvo especialmente activa en adquisiciones millonarias. Aparte del edificio parisino, la inmobiliaria ha comprado activos logísticos en Italia por 327 millones de euros (361 millones de dólares) el mes pasado y un edificio de oficinas prime en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros en marzo.
Al margen de dicha operación, el fundador de Inditex culminó también la adquisición de un almacén logístico en Países Bajos a Blackstone por 100 millones de euros ocupado por la firma de moda Primark y la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver en Canadá por un importe cercano a los 260 millones de euros en enero.
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario. De hecho, Ortega ingresará este año un total de 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía (la mitad ya lo ha percibido el pasado mes de mayo y el resto lo cobrará en noviembre), por encima de los 2.217 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado.
En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.