_
_
_
_

Peugeot, Citroën y Opel se suman a la guerra de descuentos del coche eléctrico duplicando las ayudas del Moves III

El grupo Stellantis señala que la oferta estará vigente durante todo julio y también afectará a sus marcas Fiat y Jeep. Otras firmas de la competencia como MG y Renault adelantan el dinero del Moves III a sus clientes

Peugeot 208 eléctrico
Imagen del Peugeot 208 eléctrico.tibo
Manu Granda

El grupo Stellantis quiere un dar un golpe de efecto a sus ventas de vehículos eléctricos en un contexto de estancamiento del mercado. La compañía, que tiene tres fábricas en España, ha informado este jueves de que hasta finales de julio aplicará un descuento extra equivalente al Moves III en casi todos los eléctricos de sus marcas Citroën, Opel, Peugeot, Fiat y Jeep. Los clientes podrán sumar después la ayuda del Moves III propiamente dicha cuando la reciban por parte de la comunidad autónoma en la que viven (se puede demorar entre uno y dos años en recibir la ayuda pública en la mayoría de casos, y debe declararse en renta). Este programa, financiado con fondos europeos, se amplió la semana pasada hasta el próximo 31 de diciembre, con 350 millones de euros extra de presupuesto. La medida llegó tras la tensión con la patronal de fabricantes de coches, Anfac, cuyo presidente, Wayne Griffiths (también CEO de Seat y Cupra), dimitió por la supuesta falta de apoyo al vehículo eléctrico por parte del Ejecutivo.

La oferta de Stellantis tiene asteriscos, ya que el descuento es sin el achatarramiento de un vehículo salvo en el caso de Jeep. Es decir, la oferta en los eléctricos de Opel, Peugeot, Fiat y Citroën es de 4.500 euros, que es la ayuda que da el Moves III en caso de que el comprador no achatarre un vehículo de combustión antiguo. Jeep, por su parte, que también aplica la oferta a sus híbridos enchufables, tiene el descuento más jugoso ya que sí tiene en cuenta el achatarramiento de un coche viejo, por lo que la oferta puede ascender a los 7.000 euros para sus vehículos eléctricos. En cuanto a Fiat, el descuento es hasta fin de mes o hasta que se agote el stock de 200 unidades a nivel nacional, mientras que en Citroën solo se aplica a los vehículos eléctricos que la compañía hace en Madrid: el C4 y el C4 X.

De esta forma, Stellantis va un paso más allá en las campañas lanzadas por algunos fabricantes como Renault o la china MG, que adelantan a sus clientes la ayuda del Moves III. Esto también lo hace Fiat desde el pasado marzo, algo a lo que se sumaron el resto de firmas generalistas y prémium (Alfa Romeo, DS y Lancia) de Stellantis, siempre y cuando el cliente financie la compra con Stellantis Financial Services.

Por su parte, MG tiene vigentes una serie de descuentos para sus eléctricos que dejan, por ejemplo, su MG4 en 17.480 euros incluyendo el achatarramiento de un vehículo viejo. Este es el tercer eléctrico más vendido en España en lo que va de año con 1.432 unidades entregadas hasta junio, solo por detrás de los Model 3 y Model Y de Tesla. El mercado de turismos eléctricos tuvo en la primera mitad del año una cuota de mercado del 4,7%, según datos facilitados por Anfac. Si bien las matriculaciones de este tipo de coches ha crecido un 5,2% hasta junio, lo ha hecho por debajo del mercado en general que ha avanzado un 5,9%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_