_
_
_
_

ACS mantiene el cetro de la construcción en EE UU con su filial Turner

Kiewit sube a la segunda posición por delante del gigante Bechtel, según el listado elaborado por ‘ENR’

J. F. Magariño
Trabajadores de la constructora Turner, filial de ACS.
Trabajadores de la constructora Turner, filial de ACS.

El primer puesto entre las contratistas de obra en Estados Unidos vuelve a ser, por cuarto año consecutivo, para Turner, filial del grupo ACS con más de 17.000 millones de dólares (15.680 millones de euros) en ingresos el año pasado.

El conglomerado que preside Florentino Pérez se ha impuesto como objetivo asentar a Turner en Europa este mismo año para atender la demanda de instalaciones e infraestructuras de nueva generación en el entorno de la industria y las tecnologías de la información. La empresa analiza compras para acelerar este proceso.

La capacidad de contratación de la constructora estadounidense, destacada en el ranking que elabora la publicación especializada ENR, se elevó por encima de los 20.000 millones el pasado ejercicio, en el que hizo gala de su diversificación hacia la edificación para los sectores sanitario, deportivo o el de la tecnología avanzada. Entre sus mayores adjudicaciones en los últimos meses figuran el centro de convenciones de Austin (Texas), el nuevo estadio de los Tenessee Titans de la liga de fútbol americano y diversos centros de datos.

La especialista neoyorquina en edificación invierte en estos momentos en capacidades de inteligencia artificial, dice su vicepresidente Mike Kuntz, al tiempo que oferta soluciones para proyectos sostenibles y resistentes al cambio climático.

El segundo puesto entre las constructoras estadounidenses es para Kiewit, firma con sede en Omaha (Nebraska) que salta desde la cuarta posición alcanzada el año pasado. Otra de las grandes del sector en Norteamérica, Bechtel, baja de la segunda a la tercera posición. Y completan el top 5 Mas Tec y The Whiting-Turner Contracting.

Otras conocidas referencias entre las 20 primeras son Fluor (octavo puesto), Skanska (decimosegunda) y Aecom (decimocuarta referencia).

Los analistas de ENR destacan la fuerte demanda de servicios de construcción en EE UU pese al efecto de los costes de financiación y de los materiales básicos al alza. En este complejo escenario, las compañías han buscado reducir sus riesgos por contrato.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

J. F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_