_
_
_
_
_

ACS ampliará el centro de convenciones de Austin por 1.125 millones

La filial Turner se adjudica el contrato en Texas (EE UU) en alianza con la local JE Dunn

J. F. Magariño
Centro de convenciones de la ciudad texana de Austin.
Centro de convenciones de la ciudad texana de Austin.

La remodelación del centro de convenciones de Austin (Texas, EE UU), con un presupuesto de adjudicación de 1.200 millones de dólares (1.125 millones de euros), se ha convertido en el último de los proyectos en subir a la cartera de obras de ACS. La filial estadounidense Turner se ha adjudicado los trabajos en consorcio con JE Dunn Construction, con un un plazo de ejecución que alcanza el año 2028.

Esta modernización y ampliación pasa por la demolición y reconstrucción del inmueble actual en busca de duplicar es espacio útil. Las constructoras también participarán en el proceso de reurbanización del área de influencia del centro de convenciones, con lo que se busca mejorar la conectividad entre el centro y el este de Austin.

El consejero delegado de ACS y de Hochtief, Juan Santamaría, ha destacado esta mañana la posición de Turner como el mayor contratista de EE UU en edificación “sostenible y ecológica”. El ejecutivo señala que este nuevo proyecto “es una oportunidad para combinar nuestra experiencia en la ejecución de espacios deportivos y para eventos”.

Turner acaba de ganar el concurso para remodelar y ampliar la terminal C del aeropuerto internacional Tacoma, en la ciudad estadounidense de Seattle. Los trabajos tienen un presupuesto de 399 millones de dólares (unos 374 millones de euros).

En el caso del centro de convenciones de Austin, el plan de ampliación llevaba años en fase de estudio. En la actualidad cuenta con 35.000 metros cuadrados y pasar a más de 70.000 debería tener un impacto económico de unos 750 millones de dólares anuales para la ciudad, a los que sumarán unos 280 millones de dólares más por la reordenación urbana, desde los 470 millones que ahora estima el ayuntamiento. El coste de las obras será cubierto en su totalidad la tasa conocida como Hotel Occupancy Tax (HOT) y por los ingresos del propio centro de convenciones.

Austin ocupa el undécimo puesto por población entre las ciudades de EE UU, pero su centro de convenciones no figura entre los 50 con más superficie.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

J. F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_