_
_
_
_

La china MG continúa con su asalto al mercado de coches europeo: su MG3 promete ser un híbrido “realmente asequible”

La marca lo presentará el próximo 26 de febrero en el Salón de Ginebra

Primera imagen filtrada del nuevo MG3.
Primera imagen filtrada del nuevo MG3.
Manu Granda

La automovilística china MG sigue con su ofensiva de producto en Europa. La compañía ha informado este martes en un comunicado que el próximo 26 de febrero presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo MG3, con el que la marca entra en un campo en el que hasta ahora no tenía presencia: el de los híbridos no enchufables, los cuales cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. La firma ha asegurado que se tratará del “primer híbrido autorrecargable realmente asequible del mercado español”, con una tecnología “nunca vista en su categoría”. MG aún no ha desvelado al precio al que se venderá este coche, pero se situará por debajo de los 20.000 euros.

La firma, propiedad de la china SAIC Motor, ha indicado que el vehículo incorporará una batería que triplicará “la autonomía eléctrica de este tipo de automóviles”, lo que le permitirá rozar los 100 kilómetros por hora en modo eléctrico. El vehículo, que será del segmento B, aterrizará en España en primavera y luego le seguirán otros dos modelos híbridos no enchufables más que llegarán a lo largo de 2024.

En España la compañía ya cuenta con varios modelos, dos de ellos con especial éxito entre los clientes: el MG ZS y el MG 4. El primero de ellos, de gasolina, fue el más vendido del mercado español durante tres meses en 2023 (en agosto, septiembre y diciembre) y acabó el ejercicio como el cuarto coche más comercializado por detrás de los Dacia Sandero, el Seat Arona y el Toyota Corolla. En total, se matricularon 19.818 MG ZS el año pasado, según los datos facilitados por Anfac, la patronal española de fabricantes de coches.

El MG 4, por su parte, consiguió la medalla de bronce en el mercado eléctrico en España en 2023, solo por detrás de los Tesla Model Y y Model 3, con más de 3.000 matriculaciones en el año. Este vehículo, al igual que el ZS, destaca por su precio bajo comparado con sus principales competidores del mercado. Concretamente, el MG4 puede conseguirse por 18.480 euros incluyendo las ayudas del Plan Moves III con el achatarramiento de un vehículo antiguo, unas ayudas que la marca adelanta al comprador para que no tenga que esperar a recibirlas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_