_
_
_
_
_

Bruselas da el visto bueno a la empresa de recarga para coches eléctricos de Honda, BMW y Ford

ChargeScape es una plataforma que conectará a compañías eléctricas, fabricantes de coches y usuarios para facilitar y optimizar la carga

Un Ford Kuga híbrido enchufable cargándose.
Un Ford Kuga híbrido enchufable cargándose.
Manu Granda

La Comisión Europea ha dado el visto bueno este martes a la alianza de Honda, BMW y Ford para crear una compañía de servicios de recarga de coches eléctricos, según informó EP. Dicha empresa, denominada ChargeScape, fue anunciada en octubre con el objetivo de ofrecer un servicio que permita a los clientes optimizar el coste al que cargan sus vehículos. La plataforma permitirá al usuario saber cuándo es más barato cargar o también verter energía almacenada en su batería a la red mediante la tecnología de carga bidireccional, gracias a que conectará a los usuarios, automovilísticas y energéticas entre sí.

“ChargeScape va a ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos ventajas económicas mediante servicios de red, facilitando que reduzcan su huella de carbono personal y favorecer la estabilidad de la red y maximizar el uso de energías renovables”, habían destacado Ford, Honda y BMW en un comunicado en octubre, en el que también resaltaron que las energéticas se favorecerán de “acceder a la energía de las baterías de un amplio parque de vehículos eléctricos”. Bruselas ha considerado que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

“La sostenibilidad es uno de los ejes del presente y del futuro y siendo muy consciente de ello, la empresa contribuirá a la descarbonización de la red con el uso de electricidad procedente de energías renovables”, recalcaron las tres automovilísticas, que participarán en ChargeScape a partes iguales. Los clientes que no tengan a disposición estaciones de carga con wifi también podrán beneficiarse de los servicios de esta compañía, ya que ofrecerá una programación de carga gestionada a través de la conectividad de los vehículos.

“Esto ayudará a los clientes de vehículos eléctricos que no utilizan cargadores inteligentes en casa, ya que de otra manera no podrían acceder a los servicios. Y, por último, pero no menos importante, acabará con la necesidad de integraciones individuales entre cada marca de automóviles y compañías eléctricas”, puntualizaron Ford, Honda y BMW. Los primeros países en los que estará operativa serán EE UU y Canadá, donde llegará a principios de este año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_