_
_
_
_

Sernauto renueva dos años más como presidente a Francisco Riberas

Una de sus prioridades será la de activar fórmulas para proteger a la industria europea de coches frente a las marcas chinas

CINCO DÍAS
Francisco Riberas, presidente de Sernauto.
Francisco Riberas, presidente de Sernauto.

La junta directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) aprobó ayer la renovación en su cargo como presidente de la entidad a Francisco J. Riberas. Actualmente, Riberas es presidente ejecutivo de Gestamp y fue elegido por primera vez como presidente de Sernauto el 11 de diciembre de 2021. Ahora, y según contemplan los estatutos de la asociación, la junta directiva ha renovado su nombramiento por otros dos años más.

Riberas seguirá siendo el máximo representante institucional de Sernauto para “continuar reforzando la competitividad de los fabricantes de componentes y seguir posicionando a la industria española de proveedores de automoción tanto a escala nacional como internacional”, según la asociación. Riberas manifestó que “es un orgullo” para él poder seguir representando a “esta magnífica industria”, como es la de los proveedores de automoción, formada por más de un millar de empresas, “que tanto contribuye a la movilidad, pero también al progreso social y al bienestar de millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional”, informa EP.

En una reciente entrevista con Cinco Días, Riberas se mostró favorable de “buscar fórmulas para proteger a la industria de coches europea de las marcas chinas”. El recién reelegido presidente de Sernauto comenzó su carrera profesional ocupando diferentes posiciones en el grupo Gonvarri, como director de desarrollo corporativo y, posteriormente, como consejero delegado. En 1997 creó Gestamp. Desde entonces ha sido su presidente ejecutivo y es miembro de consejos de administración en Telefónica, CIE Automotive y Wallbox.

Por otro lado, ayer también fueron reelegidos como vicepresidentes de Sernauto: el vicepresidente de la corporación Mondragón Automoción, Oskar Goitia; la directora de Unidad de Negocio de Ficosa, Mercedes Pujol; y el director general de Brembo, Benito Tesier.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_