_
_
_
_
_

EY potencia al equipo del sector público con el fichaje de Álvaro León como socio de Sanidad

La consultora destinará a 300 profesionales en tres años al área dedicada a trabajar en la transformación de la Administración

Imagen del equipo que liderará el área de sector público y sanidad dentro de consulting en EY España.
Imagen del equipo que liderará el área de sector público y sanidad dentro de consulting en EY España.

La consultora EY España ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que prevé impulsar el área de sector público y sanidad dentro de su división de consulting. La iniciativa contempla la creación de un equipo altamente especializado, liderado por el socio Manuel Márquez, cuyo objetivo es responder a los desafíos de la transformación digital de la Administración Pública.

Según ha explicado la consultora a CincoDías, esa necesidad por mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de cliente en las organizaciones públicas es lo que motiva que EY haya emprendido una estrategia de refuerzo de su área de sector público, que prevé involucrar a un equipo de casi 300 profesionales durante los próximos tres años.

Una de las primeras decisiones que se han adoptado para poner en práctica este proyecto es el fichaje como socio de Álvaro León Camacho en el área de sanidad dentro de sector público. León Camacho cuenta con una amplia experiencia profesional en transformación digital de los negocios y en el área de salud digital en particular, desarrollada a través de una sólida trayectoria en grandes empresas multinacionales.

Tal y como explican fuentes de EY, el refuerzo de este área de la compañía trata de dar respuesta a una necesidad imperiosa que se ha marcado la Administración: “mejorar la accesibilidad de los servicios públicos y simplificar la relación de la ciudadanía con los organismos públicos a través de la última tecnología”.

Así, la división de sector público de EY ha incorporado a más de 60 profesionales en el último año, todos ellos especializados en tecnología para las administraciones. “Un equipo enfocado en crear servicios proactivos para ciudadanos y empresas, redefinir los modelos de atención al ciudadano, optimizar los servicios públicos y los procedimientos administrativos; así como desarrollar proyectos de inteligencia artificial responsable (IAR)”, describe la compañía.

Así, para Manuel Márquez, socio del área de consulting que engloba a sector público, “nuestro papel de expertos puede resultar clave a la hora de acompañar a las Administraciones en su transición de la tecnología tradicional hacia su transformación, a través de nuevos modelos basados en tecnologías de hiperautomatización, gestión avanzada del dato e inteligencia artificial, así como la administración de los riesgos tecnológicos”.

Dentro de esta apuesta estratégica de EY, la consultora ha formado un grupo de profesionales altamente especializados cuya trayectoria y experiencia conforman un equipo sumamente competitivo. Paolo Ancora se sitúa al frente del equipo de sector público empresarial, Luis María Bautista lidera el área digital del sector público, Jordi Juan se mantiene como responsable de ciberseguridad mientras Manuel Bombín capitanea el área de egrant solutions.

Por su parte, el socio director de consulting de EY, Ignacio Rel, asegura que “nuestro objetivo es mantener la competitividad de las compañías públicas y la mejora continua de las administraciones en este entorno desafiante. Nuestra apuesta de futuro por este sector sigue siendo estratégica y, en concreto, en la sanidad pública, sector que atraviesa una auténtica encrucijada de cambio y evolución digital, donde la optimización de los recursos y el uso de los fondos Next Generation al servicio del ciudadano y del paciente tienen un papel determinante”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_