_
_
_
_
_

ITP Aero estrecha lazos con Indra y compra la empresa BP de Estados Unidos

La nueva filial aporta negocio en el segmento de motores

Centro de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia).
Centro de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia).

ITP Aero ha reforzado su estructura con la compra de la empresa estadounidense BP Aero del sector aeronáutico. La nueva participada, con 200 trabajadores y sede en Irving (Texas), está especializada en la reparación y desmontaje de componentes de motores. Con esta operación, el grupo de Zamudio (Bizkaia) gana presencia en el segmento de los motores aeronáuticos, en el que es líder mundial en turbinas de baja presión.

De paso, la participada del fondo Bain sigue con su apuesta por el mercado estadounidense, uno de los más importantes del mundo para la industria aeronáutica.

Dennis Walsh, consejero delegado de BP Aero, comentó que “estamos encantados de anunciar que el siguiente capítulo del crecimiento de BP Aero comienza ya como parte de ITP Aero. Nuestra misión en BP Aero siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, entre los que se incluyen fabricantes de equipos originales, talleres de reparación de motores, gestores de activos, aerolíneas y soporte de productos militares.

Por su parte, Eva Azoulay y Carlos Alzola, futura Group CEO y consejero delegado, respectivamente, de ITP Aero, señalaron que la toma de una participación mayoritaria en el capital de BP Aero propiciará un crecimiento conjunto y una mayor capacidad y oferta de servicios “en Estados Unidos y en todo el mundo”. Está previsto que la operación se cierre a finales de este año, “cuando se obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes”. Houlihan Lokey ha sido el asesor financiero de la compañía estadounidense, mientras que RBC Capital Markets lo fue de Bain.

Desde ITP Aero también destacan que “explorarán nuevas oportunidades de colaboración” con Indra, su segundo accionista en importancia, con el 9,5% del accionariado. Uno de esos proyectos conjuntos será el del FCAS, el nuevo avión de combate europeo. Ambos ya están presentes en este programa de Defensa, impulsado por Alemania, Francia y España. Este trabajo en equipo se extenderá “al intercambio de mejoras en prácticas industriales” y a la inversión en I + D + i.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_