_
_
_
_
_
Ifema

Liber 2023, el escaparate del libro en español, regresa potente

La feria, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de octubre próximos, espera un 80% más de participación que en 2021. Polonia será el país invitado de honor

Aspecto de un stand en la edición de Liber de hace dos años.
Aspecto de un stand en la edición de Liber de hace dos años.
CINCO DÍAS

La buena evolución del sector editorial español tras la pandemia, y de la que es una muestra los 347 millones de euros resultantes de las exportaciones en 2022, se pondrá de manifiesto del 4 al 6 de octubre próximos en la Feria Internacional del Libro, Liber 2023. Este evento está organizado por Ifema Madrid y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (Fgee).

El escaparate del libro en español registrará un incremento de casi el 80% en participación respecto a la anterior edición de 2021, con la presencia de 373 empresas de 13 países, de los cuales son 210 expositores directos.

Polonia va a ser el país invitado de honor, con un despliegue importante de autores y editores y la asistencia de 20 editoriales del país. Además de la participación internacional a través de 20 stands, destaca el Foro de Intercambio Cultural Editorial China-España y la jornada Paisajes literarios helénicos: explorando las letras y los festivales griegos contemporáneos.

Liber 2023 acogerá también Microliber, donde se concentran las propuestas de 18 jóvenes editoriales y startups (un 66% más que en 2021); el Sector Servicios para la Industria del Libro (edición y producción editorial); y producción digital, impresión, distribución y venta, herramientas de promoción y soluciones tecnológicas.

A la feria de este año acudirán prácticamente todos los gremios regionales y 19 editoriales especializadas en temática religiosa, más del doble que en 2021.

Asimismo, sobresale la plataforma digital Liber LiveConnect, que estará activa durante un año y que ampliará el alcance de la feria en tiempo y en espacio.

Con el objetivo de que las empresas participantes puedan mantener contactos comerciales, de cara a vender en mercados exteriores, Liber 2023 cuenta con el Programa de Compradores, que promueve la Fgee, y en el que estarán presentes 332 profesionales procedentes de 53 países. La feria también organiza un Programa de Prescriptores de Interés Prioritario, que acercará a 28 especialistas en el libro de 17 países con capacidad de prescripción y de compra. Un tercer programa será el de las jornadas de Liber, para abordar los temas más candentes del mundo editorial.

Hay que resaltar la celebración de la Misión Inversa de Bibliotecarios de Estados Unidos, en la que están invitados 30 responsables de prescribir o comprar de bibliotecas públicas del país y el encuentro con editores y agentes literarios de ocho países.

Imagen

El ilustrador valenciano Mikko es el encargado del dibujo que servirá de imagen promocional de Liber 2023. Mostrará un diseño que se inspira en la feria como lugar de encuentro y quiere transmitir el amor por la lectura.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_