_
_
_
_
_

La venta de turismos crece un 20% en lo que va de año tras una ligera ralentización en agosto

El periodo vacacional de verano suele condicionar el mercado con un volumen de ventas menor, según Anfac

Varios operarios de la fábrica automovilística Seat trabajan en la cadena de montaje.
Varios operarios de la fábrica automovilística Seat trabajan en la cadena de montaje.EFE

Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron las 642.580 unidades en los ocho primeros meses del año, un 20,5% más que en el mismo periodo de 2022, aunque en agosto las matriculaciones experimentaron una ligera ralentización.

Concretamente, y según los datos facilitados por fabricantes, distribuidores y comercializadores, en agosto las ventas de turismo y todoterrenos aumentaron un 7,8% con respecto a un año antes, lo que supone una ralentización si se compara con el avance del 9,1% interanual registrado en agosto de 2022.

Según informó este viernes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con el incremento de agosto las matriculaciones encadenan su octavo mes al alza en lo que va de 2023. Ademas, explicó que en el periodo vacacional de verano suele condicionar el mercado con un volumen de ventas menor que el resto de los meses.

En cuanto a los canales de venta, destaca el aumento de casi el 20% de las ventas de agosto para particulares, hasta las 29.823 matriculaciones, con un avance en lo que va de año del 15%. En cambio, las ventas para “renting” han decrecido un 5% en agosto, aunque acumulan un crecimiento de casi el 20% en los ocho primeros meses del año.

Tipo de vehículos

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el octavo mes con 8.931 unidades, un 1,2% menor que el año pasado. Hasta agosto, se han vendido un total de 93.703 vehículos, lo que supone un aumento del 21,2%.

Por otro lado, en agosto las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen su tendencia al alza y logran un fuerte crecimiento del 87,8%, hasta las 2.643 unidades. En el total del año, se suman 20.710 unidades, que representan un aumento del 30,8% respecto a 2022.

Por tipología, los vehículos industriales registraron 2.535 nuevas ventas, mejorando un 93,4% en agosto. De igual manera, las ventas de autobuses, autocares y microbuses crecieron un 19,6%, con 128 unidades matriculadas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_