_
_
_
_

La CNMC autoriza la compra por Indra de la británica Park Air

El órgano regulador ha dado el visto bueno preliminar al acuerdo vinculantes suscrito en junio

Sede de de Park Air.
Sede de de Park Air.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado autorización preliminar a la compra de la británica Park Air por parte de Indra. El Consejo del órgano regulador de los mercados ha dado el visto bueno en primera fase al acuerdo vinculante que la multinacional española suscribió en junio con NG para adquirir su filial en Reino Unido, especializada en sistemas de radio tierra y en gestión del tráfico aéreo civil y militar, según informaron fuentes de la Comisión a la agencia Servimedia.

Con esta adquisición, la compañía tecnológica española se refuerza en el sector de defensa. “Esta adquisición nos proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad”, explicó el presidente de Indra, Marc Murtra, tras el anuncio de la compra.

Tal y como explicó Indra, la multinacional hasta el momento no disponía de sistemas de radio propios, lo que implica que la adquisición, que se prevé que esté completada en el segundo semestre de 2023, amplía su cartera de productos y capacidades en el ámbito de las comunicaciones civiles y militares.

Por su parte, Park Air cuenta con más de 120 empleados y una sólida red de socios y distribución que permite el suministro de sistemas en más de 100 países. Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

De hecho, esta filial de NG es actualmente socio de la filial estadounidense de Indra en el programa Nexcom (V3) de la Administración Federal de Aviación de EE UU, para reemplazar las radios tierra-aire que actualmente están llegando al final de su vida útil.

La compra de Park Air ha sido la segunda adquisición de Indra en poco tiempo en el ámbito aeroespacial y de defensa tras cerrar la de la filial de gestión de tráfico aéreo del grupo italiano Leonardo en EE UU, una operación de unos 45 millones de euros. La operación acelera las inversiones de Indra en el sector aeroespacial y de defensa, pues hasta ahora la compañía había centrado más sus adquisiciones en otros ámbitos ligados de las TI ligados a su negocio Minsait.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_