_
_
_
_
_

Indra adquiere Park Air y se refuerza en el sector aeroespacial y de defensa

La compra amplía las capacidades de la compañía española en el ámbito de las comunicaciones civiles y militares

Marimar Jiménez
Sede de Park Air
Sede de Park Air

Indra sigue reforzándose en el sector de defensa. La compañía tecnológica española ha sellado un acuerdo vinculante con NG para adquirir Park Air, una de sus filiales en Reino Unido. “Esta adquisición nos proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad”, ha explicado el presidente de Indra, Marc Murtra.

La cuantía de la operación no ha sido desvelada. Se espera que la transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, se complete en la segunda mitad de este año.

Park Air está especializada en sistemas de radio tierra-aire y diseña, fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo con dos líneas de producto que sirven a los mercados civil y militar. Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

La filial de NG adquirida cuenta con más de 120 empleados y una sólida red de socios y distribución que permite el suministro de sistemas en más de 100 países. Indra asegura que hasta ahora no disponía de sistemas de radio propios, por lo que la adquisición amplía su cartera de productos. Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación de Nexcom Versión 3 (V3) de la Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA), programa para reemplazar las radios tierra-aire que actualmente están llegando al final de su vida útil.

“Estamos deseando aprovechar la oportunidad de crecimiento que esta adquisición supone para nuestro negocio de gestión de tráfico aéreo civil y militar. Estamos preparados para aprovechar las sinergias entre nuestros centros de operaciones de tráfico aéreo en España, Noruega y Estados Unidos a través de una visión integrada del mercado global”, ha añadido José Vicente de los Mozos, recientemente nombrado nuevo consejero delegado de Indra. Su nombramiento deberá ser ratificado por la junta de accionistas el 30 de junio.

Durante esta convocaría también se votará la ampliación del número de consejeros de Indra, que pasa de los 15 actuales hasta los 16, para dar entrada en el máximo órgano a Amber Capital (máximo accionista de Prisa (editora de Cinco Días y El País, entre otros medios), mediante el nombramiento de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical. El fondo de inversión, fundado por el Joseph Oughourlian, ha duplicado su participación en Indra hasta superar el 7% necesario para tener derecho a un asiento en el consejo de la compañía.

La compra de Park Air será la segunda adquisición de Indra en poco tiempo en el ámbito aeroespacial y de defensa tras cerrar la de la filial de gestión de tráfico aéreo del grupo italiano Leonardo en EE UU, una operación de unos 45 millones de euros. La operación acelera las inversiones de Indra en el sector aeroespacial y de defensa, pues hasta ahora la compañía había centrado más sus adquisiciones en otros ámbitos ligados de las TI ligados a su negocio Minsait. Fuentes del sector explican que no es fácil llevar a cabo un crecimiento inorgánico en ese ámbito, pero Indra parece dispuesta a seguir llevando a cabo operaciones estratégicas para mantener el pulso a la francesa Thales en la gestión del tráfico aéreo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_