_
_
_
_
_

La italiana Leonardo cierra la venta a Indra de su negocio de tráfico aéreo

La línea de negocio adquirida diseña y produce sistemas de ayuda a la navegación aérea en Estados Unidos y los comercializa a nivel mundial

CINCO DÍAS
Indra
Sede de Indra, en Madrid.

La compañía italiana del sector de la defensa Leonardo ha anunciado este lunes el cierre de su operación de venta a la sociedad española Indra de su línea de negocio de gestión del tráfico aéreo Selex ES, operativa en Estados Unidos, una operación que había echado a andar el pasado noviembre.

“Leonardo comunica que su controlada Selex ES, LLD -sociedad operativa en Estados Unidos- ha perfeccionado la cesión del ramo de la empresa relativo a las actividades de radioasistencia a la navegación aérea a la sociedad Indra Air Traffic”, confirmó en un comunicado. La operación se ha logrado “tras obtener las habituales autorizaciones legales”, termina la nota.

La compañía española ya anunció el pasado 7 de noviembre esta adquisición, aunque en el comunicado de este lunes no se precisan detalles económicos. La línea de negocio adquirida por Indra diseña y produce sistemas de ayuda a la navegación aérea en los Estados Unidos y los comercializa a nivel mundial. Con la operación se pretende fortalecer la posición de Indra en el segmento de los sistemas de ayuda a la navegación aérea, en especial, en Estados Unidos.

Entre los activos que Indra va a incorporar se encuentran soluciones como el único equipo medidor de distancia (DME) certificado por la Federal Aviation Administration (FFA). La línea de negocios también es proveedor clave del Ejército del Aire y la Armada estadounidenses. Desde la multinacional española señalaron que esta adquisición es la más significativa que han realizado hasta la fecha en Estados Unidos en el sector de la gestión del tráfico aéreo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_