_
_
_
_
_

Indra se refuerza en ciberseguridad con la compra de la española ICASyS

La operación, a través de SIA, permite a la tecnológica crecer en el sector público y en el ámbito de la detección de amenazas

Sede central de Indra, en Madrid.
Sede central de Indra, en Madrid.

Indra vuelve a sacar la chequera para reforzarse en el negocio de la ciberseguridad. La tecnológica ha comprado, a través de su compañía SIA, la empresa española ICA Sistemas y Seguridad (ICASyS), especializada en el diseño, instalación, integración, monitorización y gestión de infraestructuras tecnológicas en entornos seguros. La compañía desarrolla soluciones propias de ciberseguridad.

La combinación de ambos negocios reforzará la oferta de servicios de ciberseguridad de SIA al incorporar nuevas soluciones, principalmente en el ámbito de la detección de amenazas, según han explicado en un comunicado. Indra compró SIA en enero de 2020 y ha reconocido en distintas ocasiones que la ciberseguridad es una de las palancas de crecimiento en sus operaciones en todo el mundo. Ninguna de las empresas ha hecho público el importe de la operación, que permitirá a SIA fortalecer su posición en el sector público.

Para Roberto Espina, CEO de SIA, “el papel clave que hoy tiene la ciberseguridad en la estrategia de las organizaciones nos lleva a buscar soluciones y tecnologías como las que aporta ICASyS, con capacidades y producto propio que complementan a la perfección nuestra oferta de servicios de ciberseguridad y, en concreto, nuestro servicio extendido de detección y respuesta avanzada; y con un buen posicionamiento en la administración pública española, principalmente”.

La operación da continuidad a la estrategia de crecimiento de SIA, incrementa su competitividad y facilita ampliar su presencia y negocio en este campo “gracias a una oferta de alto valor añadido; en particular, en el ámbito de la detección de ciberamenazas”, según destacan. El acuerdo permite también a SIA ampliar su red de Centros de Operaciones de Ciberseguridad, al sumar el centro de ICASyS de Madrid a los que ya tiene en Madrid, México y Colombia, reforzando así la protección que presta a la actividad de sus clientes en todo el mundo.

La empresa adquirida nació hace 35 años, cuenta con un equipo de más de 120 especialistas, y tiene más de 140 clientes, principalmente, del sector público. Entre ellos están el Gobierno de España, la Agencia Tributaria, el Museo Nacional del Prado, el Imserso, la CNMV y el Gobierno Vasco, pero también Orange, Endesa o la propia Indra, según consta en su página web.

“Para nosotros, se trata de una nueva etapa ilusionante que nos permitirá crecer comercialmente, lograr un alcance mayor como compañía y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y más oportunidades a nuestros profesionales”, señala Juan Carlos Narro, CEO de ICASyS.

Por su parte, SIA, con más de 30 años de experiencia y un equipo global dedicado de más de 1.100 especialistas al ámbito de las operaciones de ciberseguridad, gestiona desde sus centros de ciberdefensa más de 400 millones de eventos de ciberseguridad al día de sus clientes solo en España. En la actualidad, ofrece servicios en toda Europa desde sus oficinas de España, Portugal, Alemania e Italia. En Latinoamérica, cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil, y operaciones en Panamá, Chile, Perú y El Salvador, mientras que, en Asia, dispone de una unidad en Filipinas.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_