_
_
_
_
_

Siemens invertirá 160 millones en la construcción de su nueva sede en Madrid

El futuro campus se situará en Las Tablas y contará con las soluciones digitales más avanzadas

Raquel Díaz Guijarro
Siemens

El presidente y CEO de Siemens AG, Roland Busch, de visita en España, ha anunciado este lunes en Tres Cantos, que la compañía reforzará su compromiso con el país a través de la inversión de 160 millones de euros para la creación de un nuevo campus inteligente en la zona de Las Tablas, en el norte de Madrid, que albergará la nueva sede central de la compañía en España.

Esta nueva sede, que estará ubicada en el barrio de Las Tablas, próxima al futuro eje de Madrid Nuevo Norte, se convertirá en un referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono, según ha explicado la compañía a través de una nota. Su construcción se prevé que esté concluida a finales 2028. Hasta entonces, mantendrá su sede actual.

En palabras del CEO de Siemens AG, “el nuevo Siemens Smart Campus cumplirá con los más altos estándares ESG (Environmental, Social & Governance), en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030. Además, será un nuevo símbolo en la ciudad que reflejará la identidad y valores de la compañía”.

En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El nuevo complejo ofrecerá un entorno de trabajo flexible, inclusivo, accesible por diferentes modalidades de transporte público y adaptado a las nuevas exigencias laborales, lo que contribuirá a retener y atraer el nuevo talento, objetivo estratégico para la empresa.

De esta manera, la compañía reforzará su compromiso con las nuevas modalidades de trabajo híbrido que fomenta entre sus empleados desde hace años, y que consolidó tras la pandemia. La futura sede corporativa combinará un suministro de energía respetuoso con el clima, soluciones de movilidad sostenible, una gestión energética eficiente y un espacio inclusivo con la ciudad sin barreras arquitectónicas. Con estas soluciones, la nueva sede aportará su granito de arena al desarrollo urbanístico de una zona de especial auge y dinamismo económico dentro de la ciudad de Madrid en los próximos años.

En el aspecto social, el edificio facilitará la inclusión de personas con capacidades diferentes y contará con espacios de servicios y ocio que también facilitarán el equilibrio entre la vida personal y la laboral. El edificio será un escaparate y referencia para Siemens, sus socios y sus clientes en España.

El presidente y CEO de Siemens España, Agustín Escobar, señaló que “esta decisión, además de reforzar nuestro compromiso con España, como ha indicado Roland Busch, refleja también el principal propósito de la compañía, que es transformar el día a día de las personas con tecnologías que mejoren nuestra calidad de vida y ayuden a afianzar la sostenibilidad como eje de actuación empresarial”.

“En Siemens estamos convencidos de que es necesario aplicar, apoyándonos en la digitalización, cambios radicales en la forma de vida, en la manera de relacionarnos con el medioambiente, en la forma de movernos y de transportar mercancías, en cómo organizamos la vida en las mega ciudades y en cómo fabricamos de manera más eficiente y respetuosa con el medioambiente”, destacó Escobar.

En esta línea, la compañía ha reducido su propia huella de carbono a la mitad en los seis últimos años y está en el camino de hacer que todas sus emisiones sean neutrales en 2030. De hecho, Siemens fue la primera empresa industrial en comprometerse a conseguir ese objetivo en todo el mundo




Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_