_
_
_
_
_

Duro Felguera firma tres nuevos contratos con Ence para sus plantas de energía renovable en Huelva

Gracias a la generación de estas instalaciones, es posible cubrir las necesidades de 785.000 personas, equivalente a la provincia de Córdoba

Complejo energético de Magnon Green Energy en Huelva
Complejo energético de Magnon Green Energy en Huelva

Duro Felguera Servicios ha firmado tres contratos de prestación de servicios de operación y mantenimiento con Magnon Green Energy, la filial de energías renovables de Ence, para sus plantas del Complejo Energético de Huelva.

Estos contratos incluyen las plantas de generación de energía con biomasa de Huelva 50 MW y Huelva 46 MW, así como la planta de tratamiento de biomasa de Huelva 46 MW, y tendrán una duración de cinco años. En el caso de la planta Huelva 50 MW, el nuevo contrato supone la continuación de dicho servicio de O&M (operación y mantenimiento) que la empresa industrial asturiana lleva prestando en esa instalación desde 2012.

Magnon Huelva es un complejo energético de referencia en Europa. Gracias a la energía renovable generada en estas instalaciones, es posible cubrir las necesidades energéticas de hasta 785.000 personas, lo que equivaldría a abastecer energéticamente a los hogares de toda la provincia de Córdoba.

Estos tres contratos reafirman la excelente relación de Duro Felguera con Magnon, con el que lleva trabajando desde el año 2012. De igual modo, confirma la gran apuesta por la gestión de plantas de generación eléctrica con biomasa, que suman una potencia de 96 MW, lo que posiciona al grupo como un actor importante en el sector de las energías renovables.

Duro Felguera continúa de esta forma ganando contratos para realizar trabajos de mantenimiento de alta especialización con algunos de los clientes del sector energético más importantes del país, y siempre en actividades en favor de la descarbonización y la transición energética.

Y lo hace después de que la junta de accionistas de la firma diera el visto bueno a la entrada de dos nuevos socios industriales: el Grupo Prodi y Mota-Engil México.

Por su parte, Ence realiza esta contratación después de que se haya despejado la incertidumbre sobre su futuro al dejar el Tribunal Supremo sin valor ni efecto alguno la nulidad de la prórroga de la concesión que dictaminó en su día la Audiencia Nacional sobre su fábrica de la ría de Pontevedra.

En Tarragona, Duro Felguera ha creado una nueva delegación que tiene como objetivo consolidar la presencia de la compañía en la importante zona industrial próxima al puerto. Durante estos próximos meses se ejecutarán trabajos metalmecánicos relacionados con la parada del área de combustibles de la refinería de Repsol en la ciudad catalana. Se actuará en las unidades 617, 618 y 641 con puntas de personal cercanas a los 100 operarios.

Este trabajo servirá como palanca para que Duro Felguera pueda participar en los importantes proyectos de inversión previstos en Tarragona, combinando la cercanía al cliente con la capacidad y know-how de la compañía. El parque químico de Tarragona es uno de los principales de España y ahora mismo afronta una serie de actuaciones a favor de la descarbonización que pasan por implementar sistemas nuevos que dejen atrás los combustibles fósiles. La refinería se ha marcado 2030 como fecha para culminar estos procesos de descarbonización.

Asimismo, el mes pasado también suscribió otros tres contratos con Fertiberia, empresa líder del sector químico, en lo que supone el regreso de Duro Felguera a realizar servicios en este sector. Se trata de contratos para el mantenimiento mecánico, eléctrico y de I&C (instrumentación y control) en tres plantas de relevancia situadas en Avilés (Asturias), Sagunto (Valencia) y Palos de la Frontera (Huelva). Los contratos tendrán una duración de tres años.

Este acuerdo de colaboración con Fertiberia contempla que Duro Felguera implante políticas modernas en la gestión de sus activos y ofrezca el soporte integral de todo el grupo, tanto en estas actividades como en las futuras inversiones en sus procesos y en otros proyectos renovables vinculados al amoniaco y al hidrógeno verde.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_