_
_
_
_
_

Duro Felguera construirá tres plantas fotovoltaicas en Cuenca

Contarán con una potencia total de 165 MW y las obras está previsto que finalicen en diciembre de este año

Jaime Argüelles, CEO de Duro Felguera.
Jaime Argüelles, CEO de Duro Felguera.

La empresa industrial Duro Felguera ha resultado adjudicataria por parte de OPDE Energy de un contrato para la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas denominadas Covatillas 2, 3 y 4, situadas en los municipios de Castillejo de Iniesta, Granja de iniesta y Puebla del Salvador, en la provincia de Cuenca.

La consecución de este nuevo proyecto se da a conocer apenas tres días después de que la junta extraordinaria de accionistas de la compañía asturiana diera luz verde con una abrumadora mayoría a la entrada de dos socios industriales: el Grupo Prodi y Mota-Engil México. El objetivo es asegurar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible del grupo industrial.

El contrato comprende la ejecución, bajo la modalidad EPC, también conocida como llave en mano del BOP (aquellos sistemas auxiliares que forman parte de una central termosolar), de estas tres plantas, que tendrán una potencia total de 165 MW. Fuentes oficiales de la compañía informaron a través de una nota de prensa que ya han comenzado las primeras actividades, estando prevista la finalización de las obras para diciembre de 2023.

Con este contrato, Duro Felguera Green Tech, la filial para energías renovables, hidrógeno renovable y nuevos negocios de Duro Felguera, avanza en su consolidación como agente de referencia en el sector, donde ya cuenta con destacados hitos, como sendos contratos en fase de ejecución de dos plantas en la Península Ibérica para la producción de hidrógeno renovable.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha destacado la firme apuesta de Duro Felguera por esta línea de negocio, que se nutre en gran medida de la “valiosa experiencia de la compañía en el sector de la energía convencional, con 26 GW instalados en todo el mundo”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_