_
_
_
_

Trámites para pasar de ser autónomo a SL

Pasos y gestiones para constituir una sociedad cuando eres autónomo.

Cuando un profesional autónomo factura unos 40.000 euros al año, se suele decir que es el momento idóneo para pasar a ser autónomo societario y constituir una sociedad limitada.

Pero bien es cierto que es una decisión de cada uno, no hay una normativa como tal que indique cuándo se debe proceder a este cambio.

Además, no solo la facturación es un factor a considerar, sino que también se han de tener en cuenta otros aspectos, como la responsabilidad, que pasa a ser limitada, y, por tanto, el patrimonio personal queda al margen del negocio. O también los gastos en cuanto a la fiscalidad se refiere, ya que al ser una sociedad limitada hay determinados gastos que se pueden desgravar una vez se ingresa una determinada cantidad y el tipo de gravamen es fijo, cuando como autónomo es porcentual a los ingresos sean cuales sean. Por otro lado, es necesario aportar un capital inicial para poder constituir la sociedad. En definitiva, es una decisión que deberá valorar y sopesar el autónomo y dependerá también del tipo de negocio.

Pero una vez se ha evaluado la situación y se ha decidido pasar de autónomo a formar una SL,¿qué pasos hay que dar? ¿Cuáles son los trámites para pasar de ser un trabajador autónomo a una sociedad limitada? A continuación vamos a ver qué gestiones y procesos se deben llevar a cabo y los plazos necesarios para ello.

Pasos para dejar de ser autónomo y constituir una SL

Desde este momento en el que ya es oficialmente una SL, comienzan los trámites propios de la empresa: el alta de los empleados en caso de haberlos, contratos de alquiler de local u oficina en caso de necesitarlos, los seguros, etc.

Más información

Archivado En

_
_