_
_
_
_
_

Cómo evitar que los iPhone cambien de la conexión WiFi a la de datos automáticamente

Esto evitará que tengas variación de rendimiento al acceder a Internet

iPhone con un perro
Pexels
Iván Martín Barbero

Es posible que no tengas una tarifa de datos ilimitada y, por lo tanto, desees aprovechar al máximo las conexiones WiFi que tienes a tu alrededor. Si el teléfono que utilizas es un iPhone, te contamos cómo evitar que se salte de esta última a 4G o 5G para que la salud de los gigas que tienes se vean reducidos a cero antes de lo que esperabas.

Apple, que es consciente que esto que comentamos sea algo que ocurra, ofrece una opción en los Ajustes de su sistema operativo iOS para conseguir exactamente lo que necesitas: que seas tú, y nadie más que tú, el que decidas cuándo se deja una red WiFi por muy mala que sea la cobertura que ofrece o el grado de protección que supuestamente tiene. Por lo tanto, el control lo realizas de forma personal, dejando a un lado la opción automática que sí resulta de utilidad en el caso de que tengas contratada una tarifa con datos ilimitados.

Así evitas que los iPhone cambien de WiFi a datos de forma automática

La función es sencilla de establecer, y lo mejor de todo es que es posible conseguirlo en la práctica totalidad de los iPhone que hay en el mercado, ya que esta opción lleva tiempo siendo parte de iOS. El proceso, además de completamente seguro, se completa en apenas uno o dos minutos como muchos y, gracias a él, las sorpresas respecto a los gigas que te quedan para acceder a Internet desde cualquier lugar, serán algo del pasado. Debes hacer lo siguiente:

Uso de Instagram en un iPhone
Pexels

Si no te gusta cómo funciona tu iPhone tras el cambio, no te preocupes, simplemente con volver a activar el deslizador anterior, tendrás de nuevo el terminal tal y como estaba antes. No hay problema con esto.

Más información

Archivado En

_
_