_
_
_
_
_

Cómo poner una marca de agua en un PDF gratis y sin tener que instalar nada

Gracias a una web puedes conseguir esto de una forma muy sencilla

PDF con fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

Es posible que, en alguna ocasión, a la hora de enviar un archivo PDF se necesite incluir una marca de agua que deje bien claro que el documento es de tu propiedad. De esta forma, aparte de evitar cualquier tipo de duda, se previenen problemas de copias que siempre acaban por generar algún tipo de conflicto si se producen. Te contamos cómo hacer esto sin tener que gastarte ni un céntimo de euro.

Además, si para completar el proceso no tienes que instalar nada en el ordenador o los dispositivos móviles (como por ejemplo un smartphone o tablet), mejor que mejor. La solución es recurrir a un servicio web de la compañía Soda PDF que permite conseguir exactamente esto. Las opciones que ofrece no son especialmente avanzadas, pero sí adecuadas -y sencillas de implementar-. Así, por ejemplo, es posible desde añadir texto con diferentes fuentes hasta hacer lo propio con una imagen. Vamos, que no necesitarás mucho más.

Sencillos pasos para poner una marca de agua en un PDF

Los pasos son bastante intuitivos y, una de las grandes virtudes que ofrece esta web tiene que ver con el idioma: está completamente traducida, por lo que todo es de lo más intuitivo. Por cierto, el tiempo en el que se completa el proceso depende de dos factores. El primero es el tamaño del PDF original y, el segundo, es que si recurres a una imagen como marca de agua, acabar es algo más lento -ya que la complejidad en los parámetros de salida son mayores-. Esto es lo que tienes que hacer:

Elegir marca de agua
SmartLife
Marca de agua PDF
SmartLife

Todo es muy sencillo y gratis, como has visto. Y hay algo que es importante saber y que resulta positivo: la compatibilidad de los archivos resultantes es excelente, y no te dará problema ni con ordenadores ni con tablets o móviles. Por lo tanto, esto no debe preocuparte.

Más información

Archivado En

_
_