_
_
_
_
_

Ahorra espacio con tus PDF: así puedes reducir su tamaño sin pagar nada

Todo lo que tienes que hacer es utilizar una web que permite hacer esto

Logo de archivo PDF
GDA
Iván Martín Barbero

Seguro que tengo en tu teléfono móvil como en el ordenador una gran cantidad de documentos en formato PDF. Estos se han convertido en muy habituales debido a que se ha estandarizado su uso gracias a que permite de una forma sencilla y práctica incluir texto, enlaces e, incluso, imágenes. Te contamos cómo reducir el tamaño de cada uno de ellos de forma gratuita.

Tal es el alcance que tiene el uso de los documentos en PDF, que se han lanzado una gran cantidad de herramientas para crearlos y modificarlos. Incluso, existe la posibilidad de reducir el espacio que ocupan en el almacenamiento de los diferentes dispositivos (lo que también es positivo para los envíos) sin que por ello se pierda calidad en el contenido. Y, esto último, es lo que podrás hacer dando uso a la página llamada TinyWow, a la que se accede en este enlace.

Uso de la herramienta online para los PDF

Una de las cosas en las que destaca la opción que te hemos indicado es que no tienes que pagar nada para darle uso. Esto la hace ser una opción excelente, que además se puede utilizar desde cualquier teléfono o tablet y, si es necesario, ordenador. Aparte, la sencillez es la nota predominante a la hora de utilizar las opciones que ofrece la web, lo que es otro añadido más a la hora de valorar positivamente su uso. Esto es lo que tienes que hacer para decir el tamaño de cualquier PDF:

TinyWow PDF
SmartLife

Una opción de lo más útil tanto para el uso personal como el profesional, porque los archivos PDF ya son utilizados en ambas posibilidades. Por lo tanto, incluir la web entre los favoritos de tu navegador es una excelente idea.

Más información

Archivado En

_
_