¿Necesitas crear un PDF con tu Mac? Esta es la forma más cómoda de conseguirlo
Podrás lograr esto en cuestión de unos pocos segundos
Pese a que en un principio había quien no apostaba por los PDF como documentos universales para compartir información, lo cierto es que una evolución adecuada del formato por parte de Adobe y otras compañías, han hecho que actualmente son muchos los que lo utilizan de forma exclusiva.
Atrás quedaron los momentos en los que la creación de este tipo de documentos estaba restringida a tener un software propietario que, además, tenía un precio muy impactante. La liberación de procesos para conseguirlo de forma sencilla en los sistemas operativos más utilizados ha hecho que Portable Document Format (PDF), sea ahora mismo algo que todos utilizan de una u otra manera en dispositivos móviles y ordenadores. Pues bien, si tienes un Mac de Apple, te contamos la forma más sencilla que existe para crear uno.
Así crearás un PDF con tu Mac de Apple
El documento en cuestión será de una compatibilidad excelente, ya que podrás utilizarlo con cualquier otro equipo sin que tengas problemas en la visualización y gestión. Por lo tanto, cumplirás con la universalidad que es característica de los PDF. Además, no tienes que instalar nada para que el proceso sea completamente efectivo, porque todo estará en el interior del sistema operativo macOS de Apple. Y esto, de nuevo, son muy buenas noticias.
¿Y qué es lo que tienes que hacer? Pues algo tan sencillo como dar uso a un atajo del teclado que existe para los ordenadores Mac de Apple. Esto es algo de lo más sencillo y habitual, por lo que seguro que no tienes duda alguna a la hora de proceder. Concretamente, debes combinar las teclas Comando + P, lo que te llevará directamente a las opciones de impresión del sistema operativo o de la aplicación que estás utilizando (ambas son válidas).
Eso sí, hay ciertas cosas que tienes que cumplir antes de conseguir esto. Lo primero es abrir el documento que deseas convertir en PDF, ya que lo que no podrás es crear uno en blanco para ir añadiendo opciones desde cero (como si fuera un Word). Ahora, da uso al atajo antes mencionado y, entonces, encontrarás una opción en la ventana que aparece en la pantalla del ordenador que se llama PDF. Dale uso y, luego, simplemente escribe el nombre del documento para que puedas guardarlo en el lugar en el que tenías pensado.
Muchas opciones en macOS
Lo cierto es que las posibilidades que ofrece el sistema operativo que llega con los Mac de Apple incluyen una gran cantidad de funciones que, muchas veces, no se aprovechan debido a que se desconoce su existencia. Estas son muy funcionales y permiten ahorrar tiempo y, también, dinero. Por lo tanto, no dejes de explorar las herramientas que la compañía de Cupertino introduce de forma constante. Seguro que lo agradeces.