_
_
_
_
_

Cómo hacer una copia de seguridad de un iPhone con un ordenador Windows

Esto es completamente posible y, además, mucho más sencillo de lo que se cree

Iván Martín Barbero

De vez en cuando merece la pena sacar un poco de tiempo para hacer una copia de seguridad de las cosas que hay en el interior de los iPhone de Apple. En estos dispositivos actualmente se guardan cosas que son importantes, como las fotos o documentos personales. Si deseas poner a buen recaudo la práctica totalidad de lo que tienes, iCloud no te sirve a no ser que pagues bastante por espacio de almacenamiento adicional. Por lo tanto, el ordenador es la mejor opción y, si tienes uno con Windows, te contamos cómo realizar el proceso.

Algunos creen que esto no es posible, y nada está más lejos de la realidad. Para poder hacer una copia de seguridad del contenido de un iPhone no es necesario que tengas un ordenador con macOS. Los que utilizan el desarrollo de Microsoft son completamente válidos para ello y, además, con una seguridad y fiabilidad excelente. Por lo tanto, no debes tener duda alguna que con tu sobremesa o portátil con Windows no necesitas nada más (aparte de un cable de conexión USB, claro).

Así haces una copia de seguridad de un iPhone en Windows

Debes saber que para poder realizar el proceso necesitas tener instalado en el ordenador el software iTunes. Este es oficial de Apple, y un seguro de vida respecto a la compatibilidad y buen funcionamiento del proceso. Puedes descargarlo en este enlace y, una vez que lo tienes disponible, realiza estos pasos para comenzar con la copia de seguridad:

iTunes para Windows
SmartLife

Es posible que sea una gran cantidad de información la copiada, lo que puede hacer que el almacenamiento del equipo se reduzca de forma considerable. Si este es tu caso, te recomendamos que utilices un disco externo para guardar las copias de seguridad que hagas del iPhone. Esto es muy eficiente, ya que siempre tendrás perfectamente guardado todo sin que por error se pueda eliminar algo.

Más información

Archivado En

_
_