Colonial pone precio a la absorción de su filial francesa SFL, que prevé aprobar en abril
La ecuación de canje es de 13 acciones de la matriz por cada una de la inmobiliaria gala, sobre la que se han fijado 77,5 euros por título para los partícipes que se separen de la integración


La socimi Colonial se ha dirigido esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para fijar las condiciones de la pretendida fusión con su subsidiaria francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en la que controla el 98,24% del capital. El consejo de española ha aprobado una ecuación de canje en 13 acciones de Colonial por cada una de la inmobiliaria gala. Además, se ha determinado un precio de salida de 77,5 euros por cada acción de SFL para los partícipes de esta última que voten contra el proyecto de integración. Esta última cantidad se ajustará en función del dividendo que SFL pretende sacar adelante antes de que se ejecute la fusión.
Colonial, asesorada en este proceso por Morgan Stanley, prevé llevar la propuesta a la junta de accionistas que tiene previsto celebrar a finales de abril. Y SFL, a través de la que la española tiene varios edificios en París, hará lo propio ese mismo mes con sus inversores. En la nota remitida a la CNMV se aclara que la integración está sujeta a la aprobación en las respectivas juntas de accionistas, así como al visto bueno de la Autorité des Marchés Financiers, que debe dirimir aún si a Colonial le corresponde presentar una oferta de exclusión de negociación por las acciones de SFL que no controla.
Un comité de consejeros independientes, asesorados por Rothschild, ha actuado en nombre de SFL y ha aprobado los mismos términos para la fusión.
La dirección de Colonial ha defendido en los últimos meses que busca simplificar la estructura del grupo: “Durante más de veinte años ambas sociedades han compartido fuertes convicciones sobre la creación de valor a largo plazo a través del desarrollo de proyectos urbanos en zonas prime y la formación de un portfolio único de uso mixto en los mercados de París, Madrid y Barcelona”, sostuvo la inmobiliaria el pasado mes de noviembre. Quedaba establecerla ecuación de canje.
Los accionistas de SFL recibirán nuevas acciones de Colonial en la que será la primera operación transfronteriza entre España y Francia en el sector inmobiliario. En 2021 Colonial tenía el 82% de SFL y compró el 13% entonces en poder de Crédit Agricole, lanzando una opa por el capital restante y alcanzado el actual 98,2%. Esa operación valoró a la francesa en más de 4.000 millones.
Sobre la firma
