_
_
_
_

La recompra de Nissan a Renault puede tardar

El compromiso de la japonesa con la escisión de Ampere podría costarle 1.500 millones, lo cual le quitaría potencia de fuego

Makoto Uchida, CEO de Nissan, el lunes en Londres.
Makoto Uchida, CEO de Nissan, el lunes en Londres.TOBY MELVILLE (REUTERS)

Renault y su socio Nissan confirmaron el lunes que el gigante japonés comprará hasta un 15% de Ampere, la futura empresa escindida de Renault dedicada a los coches eléctricos. Esta cifra acaparará toda la atención, ya que la semana pasada, Nissan había declarado sin compromiso que “aspiraba a convertirse en accionista estratégico”, lo que dejaba muchas opciones sobre la mesa.

El significativo tamaño de la inversión ayudará a cristalizar una valoración para el nuevo negocio en un momento en el que los múltiplos de las empresas de coches eléctricos son menos extravagantes que en el pasado. Ello debería complacer a los accionistas de Renault.

Sin embargo, sugiere que tendrán que esperar mucho tiempo para beneficiarse de la venta prevista por Renault de la participación del 28,4% de Nissan que aparcará en un fondo sin derecho a voto. La venta era necesaria para reducir los derechos de voto de Renault en su socio al 15%, al mismo nivel que la participación de la empresa japonesa en su propio capital.

El compromiso de Nissan con Ampere podría costar 1.500 millones de euros a una valoración de 10.000 millones: eso dejaría al grupo japonés, cuya unidad de automóviles ha visto cómo su efectivo neto se ha reducido en aproximadamente un 30% desde 2018, con menos potencia de fuego para una recompra. Dado que el acuerdo también estipula que no habrá un calendario fijo para la transacción, podría tardar en llegar.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_