_
_
_
_
_

Seat amplía el ERTE en Martorell y Barcelona hasta mitad de 2023

Los motivos son la persistencia de la crisis de microchips y la escasez de materias primas

Trabajadores en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).
Trabajadores en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona). Getty Images

Seat y los sindicatos mayoritarios han acordado prorrogar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la planta de ensamblaje de vehículos de Martorell y en la de chapa de Barcelona hasta el próximo 30 de junio, y no hasta el 31 de marzo como estaba previsto.

Esta ampliación se ha acordado tras evaluar la situación actual en los últimos días y la previsión de un primer trimestre muy parecido al último de este año y un segundo trimestre de mucha incertidumbre, según han contado fuentes de la empresa este miércoles y ha explicado el comité de empresa en un comunicado.

Seat ha detallado que se ve afectada por un "escenario complejo" a causa de la crisis de los semiconductores y la escasez de materias primas, que según los sindicatos tiene mucha incidencia en la producción.

Este ERTE contempla las mismas causas que el anterior y la suspensión del turno de noche de la Línea 2, que afecta cada día a unos 900 empleados, e incluye una posible cancelación de las jornadas de producción en cualquiera de las líneas.

La afectación efectiva del ERTE no se realizará hasta el 9 de enero y será por causas organizativas en los periodos largos y por causas productivas en días sueltos. Mientras dure el ERTE no se incrementará la producción de la Línea 2 y se mantendrán los turnos actuales en las tres líneas, y se mantienen las condiciones del plan social anteriores. La empresa abrirá un periodo de voluntariedad para los periodos de ERTE, que se podrá solicitar a partir de este miércoles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_