_
_
_
_
_

Seat comenzará a producir en enero su nuevo ciclomotor eléctrico: el Seat MÓ 50

El vehículo se ensamblará en la planta del fabricante Silence en Barcelona

Imagen de la nueva Seat MÓ 50.
Imagen de la nueva Seat MÓ 50.
Manu Granda

El fabricante de vehículos Seat, propiedad del grupo Volkswagen, ha anunciado este miércoles que en enero comenzará a producir un scooter eléctrico con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. El ciclomotor, denominado Seat MÓ 50 complementará la oferta de la compañía, que ya tiene en el mercado la Seat MÓ 125 y la Seat MÓ 125 Performance, dos motocicletas que pueden alcanzar una velocidad máxima de 95 y 99 kilómetros por hora, respectivamente.

La nueva Seat MÓ 50 se ensamblará en la planta que el fabricante de motocicletas eléctricas Silence tiene en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona (donde ya se hacen las otras dos motos de Seat mencionadas anteriormente). Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año que viene. Seat ha asegurado que con este nuevo producto busca atraer a un público más joven.

“La nueva SEAT MÓ 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos”, ha indicado Lucas Casasnovas, director de Seat MÓ en un comunicado.

“Ofrece los mismos niveles de emoción que su hermana, la Seat MÓ 125, pero en un formato adaptado a un público más joven, sin comprometer la calidad, la practicidad o la conectividad”, ha añadido el directivo.

Este ciclomotor cuenta con una batería extraíble de iones de litio de 5,6 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 172 kilómetros tras una carga completa. La Seat MÓ 50 tiene tres modos de conducción denominados City, Eco y Sport. Este último modo, por ejemplo, permite alcanzar la velocidad máxima en 3,8 segundos.

La batería se puede cargar estando en la moto, pero también se puede extraer como si se tratase de un trolley, para enchufarla a una toma de corriente doméstica. Una carga completa se lleva a cabo en un periodo de entre seis y ocho horas, según explicó Seat. Este ciclomotor integra, a su vez, dos puertos USB para poder cargar teléfonos y otros dispositivos móviles sin importar la duración del viaje. Además, su cofre cuenta con espacio para poner dos cascos y el usuario puede localizar su moto mediante una aplicación para móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_