Así será el nuevo DiverXO: en un bosque en La Finca y una sala de 1.900 metros para 40 comensales

Dabiz Muñoz se mudará en el primer trimestre de 2024 a la nueva ubicación

Tendrá tres terrazas y dos cocinas, una de ella creativa

Así será el nuevo DiverXO: en un bosque en La Finca y una sala de 1.900 metros para 40 comensales

Dabiz Muñoz trasladará el restaurante DiverXO, el único con tres estrellas Michelin de Madrid, a un bosque dentro de la urbanización de lujo La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Será en el primer trimestre de 2024 cuando el cocinero y su equipo se trasladen definitivamente a esta nueva ubicación. Para hacer realidad “este sueño”, como lo califica el cocinero, se ha aliado con La Finca, propiedad de la familia García Cereceda, que a su vez abrirá, a varios kilómetros de DiverXO, el Grand Café, otro proyecto gastronómico dentro del club de golf del complejo.

El acuerdo entre las partes, según detalla Muñoz a CincoDías recoge que La Finca se hace cargo del continente, esto es, de todo lo que tiene que ver con el acondicionamiento e infraestructuras del terreno y de la obra, y UniverXO –la sociedad que fundó el cocinero con su mujer, y que preside Cristina Pedroche– de todo lo relacionado con el contenido, el interiorismo, los espacios y la gestión del restaurante.

“La ubicación está clara, pero estamos pensando quién va a hacer el diseño del proyecto y cómo lo va a hacer”, detalla el chef, que avanza que el restaurante tendrá 1.900 metros cuadrados construidos, frente a los 600 metros del actual DiverXO, y con capacidad para 40 comensales, dos más de los que tiene en la actualidad.

Contará, además, con tres terrazas y una cocina creativa, “que puede convertirse en un espacio a modo de txoko en el que demos de comer”, puerta con puerta con la cocina del propio restaurante.
“Va a ser la antítesis del DiverXO de ahora, con una puesta de escena completamente diferente. Va a ser rompedor, transgresor, de un lujo moderno, nada ostentoso. Nace con la vocación y la ilusión de ser el mejor restaurante del mundo, el mejor restaurante de la historia. Va a ser salvaje”, asegura Muñoz.

En cuanto al formato de la propuesta gastronómica, adelanta que en principio habrá menú degustación, pero que esta fórmula puede ir cambiando. “No quiero que tenga límites, será versátil, maleable. Es el proyecto de mi vida”.

Normas
Entra en El País para participar