_
_
_
_

Trade Republic rebaja los intereses que paga por su cuenta del 4% al 3,75%

El neobróker aplicará la menor remuneración a partir del 12 de junio tanto a los nuevos clientes como a los actuales

Una persona operando con Trade Republic, en una imagen de archivo.
Una persona operando con Trade Republic, en una imagen de archivo.
Ricardo Sobrino

No se ha hecho esperar. Trade Republic ha anunciado que bajará los intereses que paga por su cuenta desde el 4% actual hasta el 3,75%. El neobróker alemán ha aprovechado el recorte de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) para disminuir la rentabilidad de su cuenta, después de varias semanas en las que había realizado campañas agresivas para promocionarse en España y bajo el eslogan ¿Cuánto interés paga tu banco?.

Hasta ahora, Trade Republic ofrecía una rentabilidad del 4% por el saldo en cuenta hasta 50.000 euros, con lo que los clientes podían obtener un máximo de 2.000 euros brutos en un año. Con la nueva política, se podrán obtener un máximo de 1.875 euros brutos, siempre que la entidad no decida retocar esa remuneración en los próximos meses, teniendo en cuenta otros posibles recortes de los tipos de interés.

La nueva remuneración se comenzará a aplicar el próximo 12 de junio tanto a los nuevos clientes como a los actuales. Los intereses se calculan diariamente y se abonan cada mes. “Trade Republic continuará ayudando a millones de europeos a ahorrar e invertir de la forma más eficiente posible y seguirá aplicando el interés máximo del BCE a todos sus clientes”, expresa la entidad en una nota.

En los últimos dos años, los bancos, especialmente los de menor tamaño y los digitales, han venido ofreciendo intereses por el dinero que los clientes depositan en las cuentas. En un entorno en el que los tipos de interés aumentan continuamente, las entidades ganan dinero por el saldo que atesoran y pueden permitirse pagar a sus clientes para atraer nuevos usuarios y capital. Se trata de una forma sencilla y barata de financiar sus propias operaciones. Pero con el giro de política monetaria que ha iniciado hoy el BCE, previsiblemente los intereses que ofrecen las cuentas y los depósitos comiencen a bajar de forma paulatina.

En todo caso, la remuneración de Trade Republic sigue siendo de las más atractivas en el panorama de cuentas bancarias en España. Ibercaja ofrece un 5,09%, pero sobre un saldo de 10.000 euros, por lo que un cliente puede obtener como máximo 509 euros brutos en un año. Bankinter ofrece también un 5% en su cuenta nómina hasta 10.000 euros, por lo que permite ganar 500 euros en doce meses. El neobanco N26 elevó recientemente su oferta para los clientes del plan de suscripción más caro (el Metal, que cuesta 16,9 euros al mes) hasta el 4% y sin límite de saldo, por lo que todo el dinero acumulado en la cuenta se beneficia de la remuneración. El resto de ofertas se mueven en un rango de entre el 2% y el 3%, por lo que siguen siendo inferiores a las de Trade Republic.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_