_
_
_
_
_
Industria

Talgo amortizará hasta un 1,6% del capital para premiar a sus accionistas

Lanza un plan de recompra de acciones por un máximo de 10 millones de euros hasta el 5 de noviembre

Logotipo de Talgo ante el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Logotipo de Talgo ante el Palacio de la Bolsa de Madrid.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El grupo industrial Talgo ha puesto en marcha un plan de recompra de acciones propias, tal y como se acordó en la junta de accionistas celebrada el 29 de marzo, para su posterior amortización. De este modo, complementará el dividendo flexible distribuido en abril por un total de 10 millones de euros.

Un 83% de los accionistas decidieron cobrar esta última remuneración en papel de la compañía. Y el volumen del nuevo programa de recompra es idéntico al de las nuevas acciones emitidas en el aumento de capital para cubrir el pago en acciones del citado dividendo flexible.

El número máximo de títulos propios que serán adquiridos es de 1,99 millones, representativos del 1,6% del capital. Al cierre de la cotización este jueves, en 3,85 euros, el paquete asciende a 7,69 millones de euros. No obstante, Talgo ha limitado sus adquisiciones en la cifra de 10 millones de euros.

La empresa cerrará este programa de inversión el próximo 5 de noviembre, aunque podría hacerlo antes si alcanza su objetivo en volumen de acciones o el techo económico fijado. La compañía ha contratado a Santander como gestor principal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_