_
_
_
_
_
Industria

Talgo repartirá 10 millones entre sus accionistas a través de un dividendo flexible

Los partícipes podrán elegir entre el cobro en efectivo o en acciones hasta el 14 de abril

Uno de los nuegvos modelos Avril de Talgo.
Uno de los nuegvos modelos Avril de Talgo.
CINCO DÍAS

El consejo de administración de Talgo aprobó ayer el reparto de un dividendo de un total de 10 millones de euros mediante el aumento del capital social con cargo a reservas, o scrip dividend. Este paso tuvo el respaldo de la junta general celebrada esta semana.

El sistema de retribución flexible ofrece a los accionistas la opción de cobrar en acciones o en efectivo. La empresa asignará a cada partícipe los correspondientes derechos de ampliación. Si el accionista decide recibir la remuneración en efectivo, tendrá de plazo hasta el 14 de abril para transmitir a Talgo sus derechos, que cotizarán en el mercado desde el próximo 4 de abril a un precio fijo garantizado, o bien transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado hasta dicha fecha.

Quien opte por cobrar en acciones, recibirá los derechos asignados y, posteriormente y de manera automática, las acciones correspondientes a dichos derechos.

Una vez implementado el dividendo flexible, y en la misma proporción en la que se amplíe capital para entregar acciones a aquellos inversores que así lo requieran, se realizará un programa de recompra de acciones con posterior amortización. De este modo, se eliminará el efecto dilutivo.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, ha señalado que “esta remuneración demuestra una vez más el compromiso de Talgo con sus accionistas”, ha añadido.

En la junta, a la que asistió el 77,069% del capital social, todas las propuestas de acuerdo fueron aprobadas por amplia mayoría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_