_
_
_
_
_
Industria

Talgo actualiza salarios con una subida del 9,2% entre 2021 y 2022

El sindicato mayoritario CSIF habla de apoyo a la plantilla ante la actual coyuntura económica

Carlos de Palacio, presidente de Talgo.
Carlos de Palacio, presidente de Talgo.
Javier Fernández Magariño

La dirección de Talgo y representantes del CSIF, sindicato mayoritario en la compañía, han firmado un acuerdo de revisión salarial que implica un aumento del 9,2% entre los ejercicios 2021 y 2022, según informa el sindicato. Se trata de la respuesta del fabricante de trenes al momento de fuerte inflación y salida de una pandemia que ha condicionado el ritmo de producción de toda la industria desde 2020.

La mejora será del 5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021, a lo que se suma otro 4% en 2022. Los trabajadores del fabricante de trenes deberían notar ambos incrementos ya en la nómina de abril.

Superadas la perores fases de la crisis sanitaria, Talgo también ha accedido a la instauración del teletrabajo dos días a la semana en puestos que puedan desempeñarse en remoto.

La mejora será del 5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021, a lo que se suma otro 4% en 2022

Justo hace dos meses la compañía activó un ajuste temporal de empleo que afectó a 280 trabajadores del área de mantenimiento y aplicó un plan de teletrabajo para más de 800 empleados. La situación fue normalizándose con el paso de los meses.

Desde la sección sindical de CSIF en Talgo se ha aplaudido el pacto y se valora un decidido apoyo de la empresa a sus trabajadores en un momento de fuerte incertidumbre económica.

El presidente de CSIF y el secretario nacional de Empresa Privada, Miguel Borra y Pedro Poves, respectivamente, han mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de Talgo, Carlos Palacio, y su consejero delegado, Gonzalo Urquijo. En la reunión se han tratado temas como la coyuntura económica, la subida de los precios de la energía y las materias primas y los problemas en la distribución.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_