Los GIFs de GIPHY llega a TikTok.
Los GIFs de GIPHY llega a TikTok.

TikTok se actualiza para dar soporte al uso de GIFs a través de GIPHY, ¿sabes cómo?

Llegan a la aplicación toneladas de memes para utilizar.

TikTok lleva una temporada movidita alrededor de los muchos cambios que está sufriendo y que no buscan otra cosa que afianzarla como la red social con mayor crecimiento e impacto de los dos últimos años, donde ha conseguido superar a los grandes nombres a base de decenas de millones de descargas en todo el mundo. Sin levantar el pie del acelerador.

Ahora, tras los vídeos a 1080p, o la aplicación de escritorio para hacer streaming con el PC, llega un nuevo añadido que va a hacer las delicias de los que en vez de palabras, prefieren utilizar memes. Ya sabéis, esas pequeñas imágenes en movimiento que delatan cuál es nuestro estado de ánimo y que son capaces de contestar por nosotros.

La madre de todos los GIFs

Y cuando hablamos de GIFs, de esos pequeños archivos que apenas cuentan con unos pocos fotogramas pero lo dicen todo, no hay mayor fuente de alegrías que el creado por GIPHY, que es uno de los más utilizados por prácticamente todos los teclados del mundo. Da igual si tienes un móvil con iOS o Android, o si usas WhatsApp, Facebook o Instagram o cualquier otra app, que alguna vez te habrás tropezado con el arsenal de GIPHY.

GIPHY llega a TikTok.
GIPHY llega a TikTok.

Hay que recordar que GIPHY es propiedad de Meta (¿o era Facebook?) y cuenta con decenas de miles de memes que añadir a cualquier publicación que necesitemos. Así que en el caso de TikTok, nada como recurrir a uno de ellos para utilizarlos a modo de video-reacción, es decir, para contestar a otro contenido de la red social o, por qué no, para dar lustre a lo que subamos nosotros mismos si queremos darle cierto toque de humor.

Esta llegada de los GIFs de GIPHY a TikTok es la última de las grandes medidas adoptadas por ByteDance, que en las últimas semanas ha puesto en manos de los usuarios todo un arsenal de herramientas creativas destinadas a mejorar todo lo que compartimos. Y no hablamos solo de más resolución, sino también filtros, opciones de croma para integrar todo tipo de objetos en escena y, por supuesto, reacciones virales que, como dice el refrán, "valen más que mil palabras". A partir de ahora, recordad que tendréis en vuestra mano darle un toque más gamberro a todo lo que subáis a TikTok. Solo debéis acceder al repositorio de GIPHY y escoger entre las miles de reacciones posibles. Os lo vais a pasar bomba escogiendo el GIF que mejor expresa vuestro estado de ánimo.

Normas
Entra en El País para participar