_
_
_
_
_

TikTok prepara una aplicación para ordenadores con la que podrás emitir en directo

Así podrás olvidarte de Twitch y otras plataformas.

Olvídate del móvil para emitir en directo, llega TikTok a los ordenadores.
Olvídate del móvil para emitir en directo, llega TikTok a los ordenadores.Unsplash

Desde la llegada de la pandemia las plataformas de streaming se convirtieron en las alternativas preferidas por los usuarios para informarse, entretenerse o conectar con esos influencers y youtubers que les gustan, por lo que aplicaciones como Twitch crecieron prácticamente sin oposición. Ni siquiera las alternativas en directo de YouTube o Facebook consiguieron hacerle sombra al gigante propiedad de Amazon.

Así que ahora TikTok, convertida en una de las redes sociales más influyentes y populares del mundo, quiere dar el salto para transformarse en una especie de Twitch y, para conseguirlo, no le ha quedado otro camino que pasar de la pantalla de los teléfonos móviles a la de los ordenadores, desarrollando una aplicación que permitirá a los tiktokers mantenerse dentro del ecosistema de los chinos sin recurrir a la competencia.

Juega y comparte lo que haces

Básicamente TikTok Live Studio no es otra cosa que una aplicación que nos dejará emitir en directo a través de TikTok Live sirviéndose de la capacidad de nuestros ordenadores para emitir distintas señales como son las de la propia webcam que tenemos instalada, o las partidas de ese League of Legends que nos encanta disfrutar en Solo Q para subir de nivel.

TikTok estudio para ordenadores.
TikTok estudio para ordenadores.TikTok

Además, gracias a TikTok Live Studio no solo podremos emitir esa señal que nosotros definamos, sino que contaremos con toda una cantidad ingente de herramientas para conectar con la audiencia, comunicarnos con ella e interactuar para generar ese efecto comunidad alrededor de los que nos siguen. Y es que ver un vídeo de un minuto en TikTok de nuestro tiktoker favorito está muy bien, pero seguramente lo sea más acceder a sus emisiones e interactuar en tiempo real.

Eso sí, de momento aunque este TikTok Live Studio es una realidad que llegará pronto a nuestros ordenadores, desde la compañía avanzan que estos experimentos, si no funcionan, pueden eliminarse con la misma facilidad con la que llegaron: "cada vez que TikTok prueba una función, no significa que esté aquí para quedarse para siempre. Pero si vemos un verdadero lanzamiento de TikTok Live Studio, la plataforma estudiará para qué están usando los creadores el software y luego lo adaptará para que se ajuste mejor a esos casos de uso". Así que ya sabéis, muy pronto podríais tener una nueva ventana con la que hacer llegar al mundo lo bien que se os da tiktokear dentro de la red social.

Archivado En

_
_