_
_
_
_
_

Tesla te obligará a comprar el Tesla Model X y Model S de 2021 con volante tipo avión

Elon Musk lo deja claro.

Volante tipo Yoke
Volante tipo Yoke (tesla)

A Elon Musk le encanta el volante tipo avión. Cada vez más vehículos de la firma americana apuestan por este modelo tan polémico. Y hablamos de vehículos de la talla del Tesla Cybertruck o el Model S Plaid, dos de las grandes joyas del catálogo del gigante del motor eléctrico.

Durante la presentación de los nuevos Tesla Model S y Model X para 2021, el CEO de la compañía dejó claro que contaría con el volante de avión, también conocido como yoke, en vez de apostar por un modelo tradicional.

Y su momento se pensó que este cambio tan notable no sería obligatorio. Vamos, que cuando configures tu coche Tesla podrías elegir entre un volante tradicional o de tipo yoke para los Tesla Model S y Model X de 2021. Nada más lejos de la realidad.

Elon Musk lo deja claro: no habrá volante tradicional

En su momento se publicaron una serie de fotos donde se podía ver a los nuevos Model S y Model X con un volante tradicional, alejándose del moderno, pero poco ergonómico modelo tipo avión. Pero Elon Musk ha dejado hoy claro que esa opción no existirá.

Como podrás comprobar, El CEO de Tesla ha vuelto a usar su cuenta de Twitter para responder a un usuario que preguntaba precisamente eso, si habría posibilidad de elegir el tipo de volante que quieres para tu vehículo, o si estarás obligado a comprarlo con el modelo yoke. Y la respuesta tajante de Elon Musk deja claro que no será posible.

Tesla Model X de 2021.
Tesla Model X de 2021.Tesla

Tesla afirma que este tipo de volante ofrece una mejor visibilidad de la pantalla detrás del mismo, pero lo cierto es que tiene unos cuantos retractores. Y eso que en Europa están permitidos los volantes tipo avión, pese a que está claro que ofrecen una desventaja muy notable.

Hablamos del control en velocidades cortas. Es más difícil hacer maniobras rápidas, por lo que aparcar con este volante puede ser un suplicio para muchos. Por no hablar de situaciones más peligrosas, como una carretera helada, donde puede hacer falta unos cuantos volantazos para recuperar el control. Y un Tesla con volante yoke tendrá más problemas que un vehículo con un volante tradicional.

Por último, la gran esperanza de los usuarios es la dirección progresiva, que haría que conducir un vehículo con este tipo de volante sea un proceso mucho más sencillo. Pero nos tememos que Elon Musk indicó que esta tecnología tardará en implementarse en su gama de coches Tesla...

Más información

Archivado En

_
_