_
_
_
_
_

Los Tesla Model Y y Model 3 vuelven a subir de precio. ¿Qué está pasando?

Subidas de hasta 5.000 dólares.

Tesla Model Y
Tesla Model Y (Tesla)

Hace poco os anunciamos la llegada del Model Tesla Y a España. Sin duda, uno de los coches eléctricos más esperados en nuestro país y que, tras una larga espera, por fin está disponible en la web del fabricante americano para su reserva.

Y si estás interesado en comprar el Model Tesla Y, más vale que te des prisa en reservarlo. Principalmente porque podría subir de precio en cualquier momento. Más, si se tiene en cuenta que es lo que acaba de suceder en Estados Unidos.

Si hace poco más de un mes te informamos de que el Tesla Model Plaid subía su precio en 10.000 dólares debido a la alta demanda de este vehículo eléctrico, ahora le ha tocado el turno a dos coches más.

Unas subidas provocadas por el éxito en ventas

Tesla Model 3 circulando
Tesla Model 3 circulandoTesla

Como podrás comprobar si accedes a la web del fabricante para Estados Unidos, el Tesla Model Y Long Range Dual Motor pasa de los 52.990 dólares a los 53.990 dólares. La versión Performance mantiene su precio de momento. Por otro lado, el Tesla Model 3 también ha subido su precio, y en este caso en 5.000 dólares. De esta manera, el Longe Range Dual Motor pasa a costar 44.990 dólares a 49.990 dólares.

El motivo, como en anteriores ocasiones, es tan simple como que el Model Y y Model 3 están arrasando en ventas. Y no solo en Estados Unidos, sino que en otros países están cosechando un éxito arrollador. Para que te hagas a la idea, durante el lanzamiento del Model Y en China, se reservaron más de 15.000 pedidos en los primeros días, dejando claro que este vehículo sería uno de los grandes éxitos en el país.

También hay que destacar que la gigafabrica de Tesla en Texas se encargará de producir el Model Y, donde planean integrar las nuevas celdas 4680, que se traducirían en un aumento de la autonomía y una reducción de los costes de fabricación.

De esta manera, aunque la subida de precio del Tesla Model Y y Model 3 no sea beneficiosa precisamente para los clientes, es cierto que significa que la compañía fundada por Elon Musk está haciendo realmente bien las cosas. Y recordemos que dentro de muy poco aterrizarán el Tesla Cybertruck y Tesla Semi, los próximos primeras espadas de la firma para dominar con puño de hierro el sector de la automoción eléctrica.

No sabemos si el Tesla Model Y, o el Tesla Model 3 acabarán subiendo su precio en España. Sobre todo si se tiene en cuenta que ya cuestan bastante más que en Estados Unidos. Pero, como te hemos dicho al principio, si te estás planteando comprar uno de estos coches eléctricos, mejor que te des prisa en reservar tu unidad al precio actual.

Archivado En

_
_