_
_
_
_
_

Apple Arcade prepara el regreso de tres clásicos de los videojuegos, y es una mala noticia

Todos ellos desaparecieron de la tienda hace algunos años.

Angry Birds.
Angry Birds.Rovio

Apple Arcade es el servicio que tienen contratado en sus manos los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV para disfrutar de algo más de 100 juegos completamente libres de coste y que no tienen ni micropagos, ni publicidad, ni nada. Un modelo a la vieja usanza donde el usuario se descarga cualquiera de ellos y puede jugarlo de principio a fin tantas veces como le apetezca.

Y la verdad es que se ha convertido en el único sitio donde consumir videojuegos de forma permanente, lejos del caos que tiene organizado Apple en su tienda digital donde muchos títulos que salen hoy a la venta dejarán de funcionar en tres, cuatro o cinco años. ¿Razón? Cualquier cambio importante que hahan los norteamericanos en iOS provocará que sean incompatibles. Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto que nos están contando con la llegada de tres clásicos? Pues mucho.

Apple limpia su conciencia

Tiene que ver todo porque estos tres juegos que pronto llegarán a Apple Arcade sufrieron esas inclemencias de iOS en sus carnes y llegó un momento en el que a sus estudios de desarrollo no les salía a cuenta actualizarlos para mantener la compatibilidad con las versiones más actuales del sistema operativo. Son Angry Birds, Alto's Odyssey y Doodle God, que desgraciadamente ya no están disponibles en la App Store.

No es la primera vez que Apple limpia su conciencia vendiendo la llegada a su ecosistema de juegos que ya no se pueden disfrutar en los dispositivos actuales. Hace escasas semanas aterrizó otro clásico como es Cut the Rope, justificando semejante acontecimiento en una especie de versión remasterizada. Algo que podría hacernos pensar que los de Cupertino se preocupan por los usuarios cuando es una muestra justo de lo contrario, porque significa dar por buena esa costumbre de hacernos pagar 2, 3, 4 ó más euros por un juego y que en un tiempo récord esa compra no podamos disfrutarla jamás, por culpa de que a Apple la compatibilidad entre versiones de iOS le importa bastante poco.

En el caso de Angry Birds (Reloaded), tendremos el mismo juego de siempre pero con una manita de pintura, actualizada. Uno de los títulos más icónicos de la breve historia de los videojuegos en teléfonos móviles y que sirvió para que su empresa desarrolladora, Rovio, se codeara con los grandes de la industria, lo que le permitió producir dos películas de animación 3D que tuvieron muy buena acogida. En el caso de Alto's Odyssey y Doodle God, también fueron lanzamientos de mucho éxito durante años... hasta que llegó una nueva versión de iOS y les tocó desaparecer. De momento no hay fechas de llegada pero tiene toda la pinta de que la cosa va a ser inminente. Estaremos atentos.

Más información

Archivado En

_
_