Apple TV.
Apple TV.

Apple no extenderá el periodo de regalo de Apple TV+ y reducirá los meses gratis, ¿cuánto?

Tras casi dos años en el mercado.

Apple TV+ se estrenó oficialmente un 1 de noviembre de 2019. Entonces, llegaba al mercado apenas unos meses después de su anuncio, con un catálogo de producciones originales muy limitado, de apenas una decena de ficciones, y sin estar presente en dispositivos más allá de los propios de Apple. Es decir, iPhone, iPad, Mac y el propio STB de los norteamericanos, el Apple TV.

Ahora, prácticamente un año y medio más tarde, Apple TV+ podemos considerarla una plataforma de streaming hecha y derecha, asentada, con un catálogo muy mejorado, con ficciones muy consolidadas entre las mejores del actual panorama seriéfilo y, muy importante también, ha extendido sus tentáculos más allá del hardware de los de Cupertino con AirPlay. Así que llega el momento de reducir el periodo gratuito que ha llevado a algunos usuarios, de facto, a no pagar un euro en todo este tiempo.

No habrá más extensiones

Y es que los usuarios que, por ejemplo, se compraran un iPhone 11 allá por el mes de noviembre de 2019 pudieron acogerse a una primera oferta de un año de Apple TV+ gratis para, más tarde, ir encadenado periodos de gracia de tres meses (hasta febrero de 2021) hasta este último en el que nos encontramos y que concluye el 1 de julio.

Apple TV+ en varios dispositivos.
Apple TV+ en varios dispositivos.

Apple, en su página oficial, ha anunciado que no habrá más extensiones gratuitas para todos aquellos que compraron dispositivos de la compañía y que a partir del 1 de julio tocará pagar los casi cinco euros al mes de la suscripción. Es más, para todos aquellos que vayan a adquirir uno de los dispositivos compatibles con la oferta de conseguir Apple TV+ gratis, no podrán hacerlo durante un año ya que los de Cupertino han decidido recortar ese periodo hasta los tres meses.

Ese será, a partir de ahora, el tiempo máximo que podremos obtener al comprar un iPhone, un iPad o un Mac y, una vez superado, pasar a la modalidad de pago automáticamente. Precisamente, y si contáis con otros servicios de la compañía, Apple One se convierte en una opción más que interesante ya que, recordad, por apenas 14,99 tendréis acceso a Apple TV+, los millones de temas de Apple Music, los juegos de Apple Arcade y un extra de gigas de almacenamiento en iCloud que os vendrá de perlas para almacenar copias de seguridad de vuestros dispositivos o, simplemente, subir fotos y vídeos de vuestras vacaciones. ¿Qué vais a hacer?

Normas
Entra en El País para participar