Apple One para dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple TV.
Apple One para dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Apple One: así es la 'suscripción de suscripciones' para iPhone, iPad, Mac y Apple TV

En España estará disponible en otoño.

Desde hace ya algunos meses veníamos especulando con la posibilidad de que Apple se decidiera a dar el paso y lanzar al mercado un único servicio que aglutinaría a todos los que tiene actualmente de pago. Que básicamente son Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, almacenamiento en iCloud y los nuevos que solo están disponibles en algunos países (no en España) como son Apple News y Apple Fitness+.

Fue ayer cuando esa especulación se volvió realidad y, aprovechando la presentación de los nuevos Apple Watch Series 6 y iPad Air, nos habló de esta alternativa que irá llegando a más de 100 países a lo largo de las próximas semanas, en otoño. Una única tarifa que os va a ahorrar un pico si actualmente tenéis contratadas todas las que los de Cupertino ofertan para escuchar música, disfrutar de videojuegos y series o para guardar más fotos en la nube.

¿En España qué tendremos?

Ciñéndonos exclusivamente a nuestro país, Apple One solo ofertará cuatro servicios de los seis que tiene actualmente disponibles. Así, cualquier usuario que tenga un dispositivo Apple, podrá contratar los modelos de suscripción individual o familiar por un precio de 14,95 euros y 19,95, respectivamente, con un mes de prueba gratis. La diferencia entre una y otra se encuentra en el número de miembros que podrán disfrutar de ella: uno para la más barata y hasta seis para la superior. Según Apple, este nuevo Apple One supone un ahorro mensual de entre seis y ocho euros al mes.

Suscripciones de Apple One disponibles en España.
Suscripciones de Apple One disponibles en España.

Pero estas suscripciones que tendremos en España tendrán, además de música, series o videojuegos, el añadido de un espacio extra en la nube de Apple, iCloud, cuya cantidad también será distinta: 50GB para la tarifa individual y 200 para la familiar. Un montante que, si sois muy activos fotográficamente se puede consumir en muy poco tiempo, máxime si queréis guardar toda vuestra fototeca de varias décadas en la nube de los de Cupertino.

¿Y las noticias y el fitness?

En el caso de estos dos servicios, que no estarán disponibles en España de momento, se incluirán en la llamada tarifa "Premium", que da un salto en el precio hasta situarse en los 29,95 dólares y añade a todo lo anterior las apps de noticias que Apple tiene en marcha en algunos países, así como la novedad presentada ayer que es Fitness+, que nos ofrecerá entrenamientos personalizados con todo tipo de expertos para mantenernos en forma.

Tipos de suscripción a Apple One.
Tipos de suscripción a Apple One.

Como en el caso de las otras dos alternativas de Apple One, también viene con espacio de almacenamiento en la nube, concretamente 2TB, una cantidad más que suficiente y que nos quitará el problema de ir guardando en la nube toda nuestra actividad diaria. 

Normas
Entra en El País para participar