Quedan plazas para comer en una mesa efímera (con Güeyu Mar)

Durante dos días, Abel Álvarez cocina en Señor Martín un menú marino

Carlos Urrutikoetxea, de El Señor Martín, y Abel Álvarez, de Güeyu Mar.
Carlos Urrutikoetxea, de El Señor Martín, y Abel Álvarez, de Güeyu Mar.

Vuelven los cuatro manos a Madrid. Durante dos días, martes y miércoles, el cocinero y propietario de Güeyu Mar, Abel Álvarez, ha viajado desde Playa de Vega (Asturias) con la leña para atizar las brasas y preparar un repertorio de platos en el restaurante El Señor Martín, donde comparte un mano a mano con el chef Carlos Urrutikoetxea. El rey es el gran protagonista. La propuesta fue planteada para un solo día, para este martes, en el servicio de almuerzo y cena, y debido a la demanda han tenido que ampliar a un día más. Este miércoles se servirá el menú en horario de mediodía, para el que todavía quedan plazas, a un precio de 170 euros.

El hilo conductor de la propuesta es el pescado y las brasas, donde el rey, de tamaño hermoso y traído directamente desde Asturias, es el gran protagonista. El menú comienza con unos aperitivos, un matrimonio de boquerón y anchoa, unos camarones fritos, además de unas conservas de mejillón y sardina de la conservera de Güeyu Mar.

Salpicón de bogavante.
Salpicón de bogavante.

Se entra en materia con el ya clásico y obligado salpicón de marisco de la casa, un verdel curado y ahumado, un espárrago combinado con una espardeña a la brasa con una emulsión del jugo del espárrago, unas cocochas al pil pil con conserva de berberecho, y finaliza con su majestad el rey.

Los postres, también con sabor astur: arroz con leche y queso Gamoneu, el lugar de origen de Abel Álvarez, que en 2007 comenzó, junto a Luisa Cajigal, a pie de La Playa de Vega un enamoramiento con las brasas, idilio que continua hasta hoy, y que han ampliado con una línea de conservas que ya venden en medio planeta.

Rey a la brasa.
Rey a la brasa.

Reservas: El Señor Martín. Tel. 917 957 170. General Castaños, 13. Madrid

Normas
Entra en El País para participar