_
_
_
_
_

Posibles amenazas a una web corporativa y cómo evitarlos

Guía de Incibe para que las empresas sepan cómo evitar posibles ataques a su web.

Los ataques a las páginas web corporativas son relativamente frecuentes. Los ciberdelincuentes buscan obtener información confidencial de la empresa o dañar su imagen.

La página web corporativa de una empresa es muy importante. Al fin y al cabo es el escaparate del negocio. Es la manera de dar a conocer los productos o servicios que se ofrecen, su filosofía, las principales características y detalles de lo que ofrecen, los precios, los servicios añadidos, etc. Es por ello que cuidarla y protegerla es vital para que la imagen de la empresa no se deteriore y no se pierdan potenciales nuevos clientes.

Principales motivos por los que se llega a dar un ataque informático

Según la guía “Ciberamenazas contra entornos empresariales”, publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), estas son las razones por las que se dan incidentes de seguridad en las páginas web.

Consecuencias de estos fallos en la página web

Las razones anteriores por los que se dan fallos en el diseño o estructura de la web, pueden derivar en las siguientes situaciones.

Tal y como se expone en la guía, este tipo de efectos son comunes una vez que el ciberdelincuente consigue vulnerar la seguridad. Las consecuencias pueden ser muy negativas en las empresas, llegando incluso al cierre en algunos casos. Es por ello que evitar estos ataques debe ser un objetivo principal.

Cómo evitar ataques a la web corporativa de una empresa

La guía de Incibe aporta una serie de consejos para no comprometer la privacidad y seguridad de la empresa. Para ello, se debe instaurar una política de seguridad que deberá incluir puntos como los que vamos a exponer a continuación.

Es muy importante proteger la empresa poniendo en marcha sistemas como estos descritos. Es fundamental que la web corporativa esté segura y no sea accesible para los posibles ciberdelincuentes.

Más información

Archivado En

_
_