_
_
_
_
_
Energía

Capital Energy invertirá 47 millones en su primer parque eólico en Aragón

Tendrá una pontencia instalada de 58,7 MW

Emplazamiento en el que Capital Energy instalará el parque eólico de Biota.
Emplazamiento en el que Capital Energy instalará el parque eólico de Biota.

Capital Energy ha anunciado que comienza los trámites para construir su primer parque eólico en Aragón con una potencia instalada de 58,7 megavatios (MW), que implicará una inversión de 47 millones de euros.

Según ha detallado la compañía, el parque se ubicará en los municipios zaragozanos de Biota y Uncastillo, mientras que las subestaciones y líneas necesarias para evacuar la energía renovable que genere radicarán en las localidades de Uncastillo, Castiliscar y Sos del Rey Católico, en Zaragoza, así como en Carcastillo, Caseda, Gallipienzo, Murillo el Fruto, Ujué, Pitillas y Olite, en Navarra.

Está previsto que el proyecto propicie la creación de unos 340 empleos durante su fase de construcción y que tenga un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de alrededor de 260.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a 1,18 millones de euros.

De este modo, el Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Aragón y de la Delegación del Gobierno en Navarra someterán a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico y de la infraestructura de evacuación asociada.

Más información
Juan José Sánchez: “Hay un abundante capital que quiere invertir en renovables”

Actualmente, Capital Energy desarrolla en Aragón proyectos renovables que suman casi 2.000 MW, de los que 1.300 MW son eólicos y más de 650 MW fotovoltaicos. La empresa se ha marcado como objetivo que el 90% de estos proyectos pueda alcanzar la fase de construcción para 2023 y conseguir tener operativos más de 430 MW en la provincia de Zaragoza para el mismo año.

En total, cuenta a día de hoy en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que cerca de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_