Alpha JAX, el coche eléctrico para rallys.
Alpha JAX, el coche eléctrico para rallys.

Alpha JAX, el coche eléctrico diseñado para los amantes de los rallys

Un EV perfecto para circular por cualquier terreno.

Alpha Motor Corporation es una empresa californiana nacida al calor de esta revolución eléctrica que nos ha tocado vivir y que se ha marcado el año 2023 como el de su auténtica explosión, con la puesta a la venta de un par de modelos que ahora toman forma. Se trata de dos EV enfocados a usuarios diferentes pero que se fabrican a partir de una misma estructura y carrocería: por un lado el Alpha First, un coche de calle con un diseño muy sesentero, y el JAX, que es su crossover oficial con capacidades incluso de rally.

Alpha JAX eléctrico para rallys.
Alpha JAX eléctrico para rallys.

Este Alpha JAX nace con la idea de ofrecer un vehículo eléctrico con el que realmente podamos disfrutar circulando prácticamente por cualquier terreno. Desde las simples carreteras al campo y, por qué no, incluso la sabana si nos atrevemos a llevarlo de safari. Su nombre, además, es la simplificación del concepto "Junior All-terrain Crossover (Xover)" y presume de tracción total a las cuatro ruedas en su modelo más completo, para imprimirle toda la fuerza de agarre posible.

Interior del Alpha JAX.
Interior del Alpha JAX.

Listo para maltratarlo por el campo

Este Alpha JAX es un vehículo eléctrico que se venderá en dos configuraciones distintas de cuatro y dos motores, esta última de tracción delantera. Aunque sobre el motor no se han desvelado datos de potencia, ya que el coche todavía se encuentra en una fase de concepto, sí que el fabricante ha querido desvelar cuál será la autonomía que esperan alcanzar: podrá circular algo más de 400 kilómetros sin pasar por una estación de carga. Para ello, instalará una batería de ion-litio de 75 kWh. 

Alpha JAX eléctrico para rallys.
Alpha JAX eléctrico para rallys.

Para darle ese toque "Safari" todoterreno, el Alpha JAX viene equipado con barra especial de parachoques, luces auxiliares en la parte superior, canasta de carga y unas ruedas MT 255/75R17 capaces de agarrarse sobre cualquier superficie, lisa, rugosa, empedrada, mojada, embarrada o lo que sea. De todas formas, si con la zona de carga superior no tenemos suficiente, cuenta con un maletero en la parte delantera donde también podremos guardar cosas.

Este coche tiene un claro aire retro y su interior es un buen ejemplo de ello. Los tiradores de las puertas son de un material flexible que bien parece tela o cuero, y el salpicadero está adornado de varios elementos de distintos colores. El volante, de dos brazos, deja ver la pantalla que tiene justo detrás aunque a la derecha contaremos con una táctil en la que será posible configurar todos los sistemas del coche. La idea de la marca es lanzar este modelo a principios de 2023 con un precio aproximado de entre 38.000 y 48.000 dólares, esto es, entre 31.400 y 39.700 euros al cambio. Ya podéis reservarlo.

Normas
Entra en El País para participar