_
_
_
_
_

Microlino: así es el coche eléctrico sin puertas y faros en los retrovisores

Su fabricante ya ha conseguido construir un primer prototipo funcional.

Microlino eléctrico.
Microlino eléctrico.Micro Mobility Systems AG

La movilidad eléctrica nos está devolviendo al presente un montón de buenas ideas que, algunas curiosamente, se las debemos a modelos que ya llegaron al mercado hace algunas décadas. Y en el caso de este divertido Microlino, es necesario acordarse de aquel mítico Isetta que ya en los años 50 del siglo pasado se atrevía con un diseño sin puertas y apertura gracias a un frontal móvil.

Microlino eléctrico.
Microlino eléctrico.Micro Mobility Systems AG

En este caso, el Microlino eléctrico va quemando etapas y desde la compañía ya han anunciado que acaban de terminar de construir un primer prototipo completamente funcional que dará paso a otros tres durante este mismo 2021. ¿El objetivo? Superar todos los procesos de homologación y tener todo listo para que el 21 de septiembre comience la producción en serie de este pequeño utilitario. 

Construido para resistir

Este Microlino (ya 2.0) se ha construido utilizando aluminio y acero para dar mayor resistencia a su chasis y hacerle realmente duro frente a potenciales choques. Hay que tener en cuenta que se trata de una estructura fabricada de una sola pieza, lo que le confiere una enorme rigidez y estabilidad cuando lo conducimos por carretera. Eso sí, prácticamente todo lo que vemos en su parte exterior es una carcasa de color rojo y blanca que lo embellece.

Acceso frontal del Microlino eléctrico.
Acceso frontal del Microlino eléctrico.Micro Mobility Systems AG

Como podéis ver por las fotografías, se trata de un vehículo sin puertas en los laterales pero que recurre al mismo sistema de acceso frontal del mítico Isseta, lo que obliga a que su interior sea bastante espartano. De todas formas, da la sensación de que todavía están apuntalando los últimos detalles de ese cuadro de mandos, pero lo que parece claro es que tendrá una pantalla donde nos irá informando de la velocidad, régimen de marcha, carga de la batería y configuración de los sistemas de comfort. En el vídeo que han publicado desde la compañía podéis comprobarlo.

Microlino eléctrico.
Microlino eléctrico.Micro Mobility Systems AG

Como se trata de un prototipo, falta por saber cómo resolverán la instalación de luces (LED) en la parte posterior y delantera, aunque según las imágenes difundidas por la compañía, de momento los ha colocado en la parte frontal de los retrovisores. En cuanto al motor, si no cambian los datos ofrecidos por Micro Mobility Systems AG hace meses, tendremos un motor capaz de impulsar el coche a una velocidad máxima de 90 km/h. y una batería que ofrecerá entre 125 y 200 kilómetros de autonomía, dependiendo de la opción que elijamos al comprarlo. Después de su puesta de largo en verano la marca quiere obtener la homologación para la Unión Europea antes justo de iniciar la producción en septiembre. Si estáis interesados, ya se puede reservar a un precio inicial de 12.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_