_
_
_
_
_

Netflix mejora la calidad del sonido en su aplicación de Android, ¿cuánto?

Se trata de lo que la plataforma llama como "audio de estudio".

Audio en Netflix.
Audio en Netflix.Unsplash

Las plataformas de streaming nos han traído una nueva manera de consumir los contenidos, permitiéndonos que cualquier hueco que tenemos a lo largo del día podamos rellenarlo con unos minutos de un capítulo de nuestra serie preferida, o una películas que tenemos a medias. Además, a muchos usuarios les ha descubierto un elemento que pocos valoraban hasta hace poco tiempo: el sonido.

Tan importante como la propia imagen es un buen audio. Tanto la música, como las voces y los efectos especiales. Que suene bien cómo se abre una puerta, cómo respiran los personajes o que ese matiz en una frase nos llegue nítido aunque el volumen no sea muy alto. Eso ha sido posible gracias a la utilización de cascos de forma generalizada así que desde la plataforma anuncian cambios. Y a mejor. 

Sonido con "calidad de estudio"

Netflix ha comenzado a actualizar la aplicación de Android (versión 9 o superior) con lo que denominan desde la plataforma como sonido con 'calidad de estudio' gracias a la utilización de un nuevo códec llama xHE-AAC. Es decir, una versión mejorada (extendida que dicen los anglosajones) del HE-AAX con MPEG-D DRC que, básicamente, es capaz de equilibrar el audio para armonizar su volumen a lo largo de todo el contenido que veamos.

FILE PHOTO: The Netflix logo is seen on the company's office in Hollywood, Los Angeles
LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Seguro que os ha ocurrido en alguna ocasión cómo en un capítulo hay momentos en los que el volumen parece subir al máximo, casi hasta romperse para, a los pocos segundos, bajar de nuevo hasta niveles que prácticamente no escuchamos. Gracias a este nuevo códec, no tendremos esos picos y la sensación será de una ambientación sonora mucho más constante, de calidad e inmersiva.

Paralelamente a esa 'calidad de estudio' que anuncia Netflix, este nuevo códec de sonido es capaz de adaptarse más fácilmente a la calidad de conexión que tenemos en cada momento. No es lo mismo ver contenidos bajo el paraguas de una red wifi, que hacerlo por la calle con los datos móviles donde hay zonas con mayor o menor cobertura y velocidad de transmisión. Con este xHE-AAC los cambios se atenúan mucho mejor sin llegar a dar la impresión de una degradación del sonido, aunque el 4G no vaya de la mejor manera posible.

Esta mejora en el audio nos permitirá fijar un volumen constante para todo el contenido que vemos dentro de Netflix, y así se mantendrá hasta que decidamos cambiarlo, algo que vamos a agradecer porque servirá para adecuar mucho mejor el punto exacto en el que queremos disfrutar de las series y películas.

Más información

Archivado En

_
_