_
_
_
_
_

La COVID acelera la digitalización de las pymes cinco años

El 90% de las empresas quiere realizar su transformación digital lo antes posible

La digitalización y la internacionalización son dos de las claves para el desarrollo de las pymes en 2021. Algo que podrán conseguir gracias a Exporta Digital, una iniciativa que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a poder internacionalizarse y hacerlo a través de canales digitales, ya sea B2B o B2C.

Según una nota de prensa de la organización, la crisis del coronavirus ha acelerado cinco años la digitalización de las empresas. Por lo que la necesidad de las pequeñas y medianas empresas para digitalizarse e internacionalizarse es cada vez mayor. El pasado 21 de enero se celebró la primera sesión de Exporta Digital.

Un programa que lleva años dedicado a este ámbito, que xonsiste principalmente en organizar eventos a lo largo de todo el año. Para hacerlo posible se eligen como ponentes a los líderes de de empresas que son referentes en el sector como pueden ser Google, AliExpress o eBay. Todos los eventos se organizan en colaboración con las Cámaras de Comercio y, debido a la Covid-19, en los últimos meses el formato es el de webinar.

En la actualidad, el 90% de las empresas tiene por prioridad realizar la transformación digital de su empresa. Para ello es necesario que desarrollen su negocio digital. Pero no solo eso, es imprescindible el desarrollo de un modelo B2C, además de la creación de un modelo de e-commerce B2B es importante que cuenten con un canal de venta digital para negocios y distribuidores. Las compañías deben también ampliar su catálogo de productos para los canales digitales y deben hacerlo a través de los Marketplace.

Más de 2.000 empresas

Hoy en día, dos tercios del comercio online a nivel global se basa en 6 plataformas de venta que son horizontales, paralelamente, han surgido otras plataformas sectoriales que ofrecen también otras propuestas de valor para exportadores.

Durante esta época también se ha reforzado el comercio electrónico. Se considera que ésta es una “herramienta clave” que permite a las empresas llegar mejor a sus clientes. Una situación que destaca tanto a nivel nacional como internacional y que provoca una aceleración del proceso de venta online. En cifras, el comercio electrónico supone ya el 25% de la facturación total de algunas empresas.

En los últimos años han participado en el programa Exporta Digital más de 2.000 empresas de más de 20 ciudades españolas. Para ello han aprendido de manera práctica cómo conseguir internacionalizar sus productos.

Más información

Archivado En

_
_