_
_
_
_
_

Cómo emprender en 2021

La digitalización, la inversión y la internacionalización serán algunas de las tendencias de emprendedores.

La digitalización, la innovación, la salud y la inversión serán algunas de las principales tendencias que predominarán en el emprendimiento en este 2021. Eso se unirá, además, a la inversión que se producirá a lo largo de este año. El Observatorio de la Fundación Innovación Bankinter y El Referente destaca que en 2020 se logró en términos de inversión en España la segunda mejor cifra, llegando a superar el millón de euros.

Desde South Summit recuerdan que la digitalización será una de las tendencias de emprendimiento de este año. De acuerdo a datos del Mapa de Emprendimiento de South Summit, un 66% de las startups apuestan por contratar a nuevos equipos profesionales que cubran sus necesidades digitales.

La innovación será otra de las tendencias a tener en cuenta este año. La estrategia de negocio de los emprendedores se basará en una colaboración entre startups. El objetivo será dotar a las empresas de agilidad necesaria para adaptarse a los cambios que puedan producirse.

A nivel legal los emprendedores tendrán que tener en cuenta las regulaciones vigentes. Estos deberán facilitar la creación de nuevos proyectos y de la continuidad de los mismos. Un 67% de las startups buscan una mejor regulación fiscal, mientras que un 74% quieren un mejor acceso a la financiación, según el Mapa del Emprendimiento 2020.

Oportunidades rurales

El teletrabajo ha supuesto que haya empresas que busquen nuevas oportunidades de negocio en el ámbito rural. Eso supone el empoderamiento del emprendimiento rural.

La salud es uno de los sectores que más ha crecido durante 2020 y seguirá aumentando. Ya hay un 40% de los emprendedores que busca crear proyectos relacionados con la salud y se ha incrementado en un 78% la inversión en este ámbito.

Se buscará, del mismo modo, consolidar el ecosistema empresarial en España. Y es que tanto Barcelona como Madrid cuentan con grandes hubs de innovación para apoyar el sector empresarial.

Aparte de todas esas tendencias, destacarán la internacionalización con el fin de intercambiar conocimiento y compartir experiencias; educar en el emprendimiento, involucrar a las mujeres en este ámbito y disponer de una mayor inversión.

Más información

Archivado En

_
_